BNA
Inicio » Deportes » Desprecio porteño: para el diario Olé el Depro está "literalmente en el medio de la nada"

Desprecio porteño: para el diario Olé el Depro está "literalmente en el medio de la nada"

No es novedoso que el diario deportivo Olé, caracterizado por su lenguaje descuidado y poco apego a la veracidad informativa ademas utilice adjetivos despreciativos para referirse a un club "del interior". En este caso nos toca de cerca: Defensores de Pronunciamiento, próximo rival de River Plate en la Copa Argentina.

 

Ver nota relacionada: El autor de la nota de Olé sobre el Depro pidió disculpas "por lo que se terminó generando"

 

Por J.R.D. de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Luego de conocerse el fixture de la instancia de 32 avos de la Copa Argentina, (ver: El Depro de Hernán...) donde el conjunto de la localidad de Pronunciamiento (departamento Uruguay) enfrentará  al poderoso millonario, el diario deportivo capitalino "Olé" -perteneciente al grupo Clarín-  realizó un informe periodístico en su versión digital para que su masa de lectores a lo largo y ancho del país -y en otras partes del mundo- sepan cuál será el partenaire de la banda Roja en esta ocasión.

La tapa de Olé, versión digital, de este jueves.

 

Allí en la misma tapa y en el mismo título dan luz verde a sus estigmatizaciones centralistas: "¿Qué es el rival de River?" como si se tratara de una cosa que no merece una valorización profunda.

Y en la bajada no dejaron más margen: "River tendrá un rival inédito en 32'' de la Copa Argentina. Defensores de Pronunciamiento, un club de apenas mil habitantes ubicado en el interior de Entre Ríos, literalmente en el medio de la nada".

Cabe preguntarse ¿qué es para el redactor del diario Olé "literalmente en el medio de la nada"?, ¿qué será para él, "el todo"?

La versión "porteña" de lo que es Pronunciamiento.

Lo demás de ese "informe" hace referencia a una descripción del estadio y algo de la historia institucional y deportiva del Depro ( Wikipedia dixit), y que la localidad se encuentra "Bien en el centro de la provincia, en pleno campo y a 25 kilómetros de Villa Elisa y casi 40 de Concepción del Uruguay".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programación para los partidos de ARBPR

Este fin de semana se jugará la séptima fecha del torneo de mini básquet y …