BNA
Inicio » La Región » Destacan la labor de la planta del laboratorio Lafedar

Destacan la labor de la planta del laboratorio Lafedar

La vicegobernadora visitó el laboratorio Lafedar en el Parque Industrial de Paraná. En el encuentro destacó la trayectoria de la firma y la importancia de la investigación y la producción entrerriana.

Acompañada por el secretario parlamentario de la Honorable Cámara de Senadores, Sergio Avero, la vicegobernadora visitó este jueves la planta de Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar), donde fue recibida por su presidente, Ricardo Guimarey y el director del Laboratorio, Gerónimo Guimaray, con quien mantuvieron una reunión y luego recorrieron las instalaciones del laboratorio.

En el encuentro, la vicegobernadora dialogó con los representantes de la empresa acerca del funcionamiento y nuevos desafíos. “Es un orgullo visitar una empresa entrerriana que exporta con gran magnitud” expresó Aluani tras valorar la importancia de “generar más desarrollo y puestos de trabajo para los entrerrianos”.

Y resaltó: “Celebro el compromiso de la empresa con la salud y la investigación constante”.

Por su parte, el presidente de la firma, Ricardo Guimaray, manifestó su agradecimiento por la visita de la vicegobernadora y explicó: “Le informamos acerca de lo que producimos, hacia dónde va nuestra producción, a qué países exportamos, y le contamos de la historia de nuestra empresa”. Y agregó: “La vicegobernadora quedó muy impresionada con respecto a todos los alcances de los medicamentos que producimos, tanto en el país como en el extranjero”.

Por último, la vicegobernadora recorrió las instalaciones de la planta, acompañados además por el director de Planta de Lafeder, Diego Montenegro, y la directora técnica de la empresa, Cristina Zuso.

Sobre la empresa

Laboratorios Federales Argentinos (Lafedar) es una empresa entrerriana líder en la industria nacional farmacéutica. La empresa, fundada en la cuidad de Paraná a fines de 1995, se dedica a la producción de medicamentos para la salud. Actualmente tienen registrados casi 700 productos en el mercado de los cuales suministran a instituciones públicas y privadas, desde firmas nacionales, multinacionales y transnacionales. De tal modo, la empresa se destaca por su posicionamiento a nivel internacional ya que exportan a 36 países y es el único laboratorio argentino que exporta a los destinos de México y Turquía. También se dedica a la capacitación, siendo parte de la creación de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Medicamentos (UNER) en el año 2013.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La importante labor de los bomberos en épocas de inundaciones

Por conocimiento del terreno hacen asistencia, evacuaciones y tareas de prevención en las ciudades entrerrianas …