BNA
Inicio » Cultura » Vuelven las visitas nocturnas teatralizadas al Palacio San José

Vuelven las visitas nocturnas teatralizadas al Palacio San José

Retomando las tradicionales veladas nocturnas, el Palacio San José se viste de historia y teatro para conmemorar la Batalla de Caseros

El viernes 2 de febrero en el Palacio San José se realizará una visita nocturna teatralizada para recordar el triunfo de la Batalla de Caseros, ocurrida en el Palomar de Monte Caseros en 1852.

La Compañía teatral San José, integrada por agentes del museo, escenificará “Recuerdos de familia…aquel 3 de febrero”. 

La visita teatralizada se realizará a las 20.30 en el Patio de Honor, por lo que, esta actividad constituye la vuelta de las visitas nocturnas al Palacio San José.

Además, para la ocasión, se lanzará la primera edición del Premio a la investigación histórica Palacio San José.

De acuerdo con las palabras de su directora: “La propuesta con este premio es fomentar y jerarquizar la investigación histórica reconociendo la labor de investigadores que realizan su trabajo en torno al acervo de colecciones y Archivo del Palacio San José”. 

Guillermina Bevacqua también adelantó que la terna del jurado estará integrada por destacados/as historiadores/as y que, en los próximos días, se conocerán más novedades al respecto en las redes sociales del museo. Para finalizar la velada, Dino Impini, agente de la institución, realizará una visita guiada en torno al uso, familiar y político, al que se destinaba el Patio de Honor en épocas del general Urquiza.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretarán un taller de dirección teatral y montaje de obra

Realizarán un "Taller breve de dirección teatral con montaje de obras". La actividad es organizada …