BNA
Inicio » La Ciudad » Detectaron fallas en la Defensa Este pero aseguraron que “están controladas”
Tranquilizaron en informar que están "controlando" la situación. (Foto: Mario Rovina).
MIENTRAS SIGUEN RECOLECTANDO PARA LOS INUNDADOS

Detectaron fallas en la Defensa Este pero aseguraron que “están controladas”

El río Uruguay sigue generando problemas, ahora Defensa Civil informó  que en la Defensa Este detectaron fallas, aunque evitaron alarmar y llevaron tranquilidad al señalar que “trabajan en la contención”. Referido a la situación de los afectados este domingo habrá actividades artísticas en la plaza Ramírez para recolectar  alimentos, ropa, elementos de limpieza y todo lo que haga falta para enfrentar esta situación. En la sede de ATE también están recepcionando donaciones.

Desde Defensa Civil informaron  que detectaron una filtración en la Defensa Costera Este contra las Inundaciones, más precisamente a la altura de la Subsecretaria de Puertos y Vías Navegables de la Nación (ex Ministerio).  “Se hace conocer que técnicos y profesionales de la Provincia y del Municipio se encuentran trabajando en su contención, la que -al presente- se encuentra controlada y monitoreada en forma permanente” tranquilizaron en el informe.

Además señalaron que tomaron la decisión “de trabajar en las situaciones de contingencia que pudieran generarse, lo que incluirá la comunicación e información a los convecinos que se localicen en zonas eventualmente comprometidas, a los fines de garantizar la seguridad de las personas, no descartándose, de ser necesario, su traslado”.

 

MÁS ACTIVIDADES SOLIDARIAS

 

Este domingo 27 de diciembre vecinos y artistas autoconvocados de Concepción del Uruguay decidieron realizar una actividad llamada "Solidarte" en solidaridad con los damnificados por las inundaciones que sufre la costa del río Uruguay.

Las actividades artísticas comenzarán en Plaza Ramírez desde las 17 y abarcarán músicas típicas, performances teatrales, dibujantes, teatro y poesía.

Invitan a la comunidad uruguayense a colaborar principalmente con alimentos no perecederos básicos, agua mineral, leche larga vida, repelentes, insecticidas, artículos de limpieza y desinfección, ropa de verano.

 

TAMBIÉN EN ATE

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Uruguay también informaron que siguen recibiendo las donaciones para los afectados por las inundaciones. Las donaciones pueden acercarse  también este domingo 27 a su sede 3 de Febrero 180.  Son esenciales artículos como agua mineral, pañales, colchones, artículos de limpieza y también insecticidas, ropa, calzado y alimentos.

“Durante las últimas horas la actividad ha sido incesante motivo por el cual agradecemos infinitamente la ayuda material y humana que se ha desplegado en forma automática dando una mano a quienes están sufriendo las consecuencias de esta histórica crecida de río Uruguay” indicaron a este medio.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Entran buques para llevar troncos de pino a Argelia

El puerto de Concepción del Uruguay recibió este domingo el primero de dos buques que …