BNA
Inicio » La Provincia » Macri va a Concordia mientras al ex gobernador Urribarri se le inundó su mansión
El agua rojiza tiñe casi todo el paisaje, originalmente verde por la vegetación y los bosques de eucaliptus que allí abundan. (Foto: El Entre Ríos).

Macri va a Concordia mientras al ex gobernador Urribarri se le inundó su mansión

Las inundaciones en Concordia siguen haciendo estragos. Por eso este domingo el Presidente Mauricio Macri estará recorriendo la zona tras suspender sus vacaciones. La creciente récord también afecta al ex gobernador Sergio Daniel Urribarri porque su mansión fue alcanzada por el agua y no se puede acceder hasta allí.

Hay uno en particular que también sufre los embates de la inundación: Sergio Daniel Urribarri. El que fue dos veces gobernador de Entre Ríos tiene allí su lugar en el mundo. Un medio periodístico pudo comprobar que tanto el casco principal como las construcciones periféricas están abrazadas por el agua. También el camino de acceso fue anegado.

Apenas el galpón ubicado en la parte más alejada del curso de agua, como un sector de quinta donde tendría una plantación de viñas, se mantienen a salvo. No obstante, es imposible acceder hasta allí por tierra. El entorno es desolador: el agua rojiza tiñe casi todo el paisaje, originalmente verde por la vegetación y los bosques de eucaliptus que allí abundan.

De la piscina, construida en el centro de esa especia de letra ce que constituye el casco principal de la propiedad, no hay rastros. Completamente oculta quedó bajo la creciente impiadosa con la propiedad del actual diputado provincial y de, entre otros hijos, del ministro de Gobierno, Mauro Urribarri.

Asoma, a la luz de lo que retrató la cámara de El Entre Ríos, cómo fue techado aquel predio rectangular que asomaba como un esqueleto a mitad de hacer en el informe divulgado en julio de 2013 por el diario de Concordia "Redes de Noticias".

 

MACRI INTERRUMPE LAS VACACIONES

El presidente Mauricio Macri decidió suspender sus vacaciones y viajar este domingo a la zona de Concordia. La información se conoció tras la visita del jefe de Gabinete, Marcos Peña, a Chaco quien afirmó que se trata de una "inundación histórica". Fuentes del gobierno confirmaron que Macri viajará directo desde la localidad de Neuquén hacia Entre Ríos y luego volverá a la Patagonia. El mandatario estará acompañado por el jefe de gabinete Marcos Peña, la vicepresidenta Gabriela Michetti, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y la titular de la cartera de Desarrollo Social, Carolina Stanley. Las inundaciones provocadas por las crecidas de los ríos ya afectan a cinco provincias: Formosa, Chaco, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los clubes en alerta por el incremento en las facturas de gas

La Federación Entrerriana de Clubes y Entidades Deportivas se reunió recientemente con el Gerente de …