BNA
Inicio » Novedades » Detenciones de funcionarios K: "La verdad puede ser dolorosa pero es absolutamente necesaria" dicen desde la UCR provincial

Detenciones de funcionarios K: "La verdad puede ser dolorosa pero es absolutamente necesaria" dicen desde la UCR provincial

En un comunicado enviado a este medio, desde el Comité provincial de la UCR, señalan que :"Nuestros país vive, por estos días, momentos significativos, que marcan un antes y un después en el accionar del Poder Judicial respecto de causas que, por demasiado tiempo, avanzaron muy lentamente. Los hechos, que son de conocimiento público, se vienen sucediendo hace varios meses y prosiguieron, durante la semana, con la detención de encumbrados referentes del poder político que hasta hace poco tiempo ocuparon roles relevantes en la política nacional".

"Desde el Comité Provincia de la Unión Cívica Radical seguimos este proceso con expectativa y prudencia. Creemos, por nuestra concepción democrática y republicana, en la separación de poderes y en la independencia de los mismos. Alentamos el accionar de la justicia independiente para arrojar luz allí donde hay estado de sospecha que pudieran involucrar a funcionarios públicos, cualquiera sea su extracción política, y creemos también que la defensa en juicio está garantizada" explicaron.
"Venimos de un largo proceso político y social de contaminación entre poderes y de influencias recíprocas que no le hicieron nada bien a la república. En nuestra provincia de Entre Ríos los ejemplos abundan. Creemos, por lo tanto, que hay que actuar con mesura, prudencia y respeto" argumentaron.
"El Poder Judicial debe impartir justicia basándose en pruebas, con independencia de cualquier otro poder que pretenda interferir en su tarea. Así debió ser siempre y así debe ser. No hay otra posibilidad, si pretendemos reconstituir la trama institucional que es garantía del funcionamiento del Estado de Derecho. Sin exaltaciones grandilocuentes pero con la confianza que la Justicia comienza a actuar, los radicales de Entre Ríos seguiremos con expectativas estos procesos institucionales, con la certeza que la verdad puede ser dolorosa pero es absolutamente necesaria para que podamos seguir construyendo una república libre y soberana" concluyeron.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Constituyeron "La Mesa contra el hambre" en La Histórica

Esta integrada por organizaciones sociales, partidos políticos y gremios. "Ante un Estado que se corre …