Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Detienen en Uruguay al camionero implicado en el accidente que le costó la vida a una familia uruguayense

Detienen en Uruguay al camionero implicado en el accidente que le costó la vida a una familia uruguayense

La Justicia Penal uruguaya dispuso el procesamiento con prisión del joven camionero de 20 años, por la presunta comisión de un delito de homicidio culposo. Así lo determinó tras el choque frontal entre un camión y una camioneta ocurrido el sábado en el kilómetro 333 de ruta 3 del vecino país, que causó la muerte de un matrimoniode Concepción del Uruguay y dos de sus hijas, de 8 y 13 años, y graves heridas a la restante, de 10, que permanece internada en grave estado. Cabe recordar que uno de los fallecidos es Mario Martín Herrera, quien recientemente había sido designado juez Civil de Colón.

Si bien el camionero L.G.A.L. se mantuvo firme en que fue la camioneta la que invadió la senda por la que transitaba, huellas de derrape del vehículo de menor porte indicarían que su conductor habría intentado efectuar una maniobra defensiva hacia la derecha. Este y otros indicios recogidos por Policía Científica fueron remitidos a la Justicia, que dispuso finalmente el procesamiento del camionero paraguayo, informó el medio uruguayo El Telégrafo.

Por otra parte, de acuerdo a la información del medio, se supo que tras el siniestro Bomberos pudo rescatar de entre los hierros retorcidos (tras 40 minutos de intensa labor) a dos menores con vida, que fueron puestas sobre una tabla de salvataje de esa dependencia y sobre una lona en la caja de la camioneta policial.

Al negarse los servicios móviles de emergencia a acudir al lugar del siniestro por hallarse fuera de su radio de acción y contarse con una ambulancia de Salud Pública con chofer y una enfermera, estas niñas debieron ser trasladadas en los vehículos policiales, pero fallecieron durante el viaje.

En tanto, la ambulancia de Salud Pública que llegó más tarde, trasladó a la pequeña de 10 años, quien se constituyó en la única sobreviviente del siniestro. Una hora más tarde, arribó desde Young una ambulancia con una médica, que constató el fallecimiento del matrimonio en el lugar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El funcionario del Copnaf acusado de corrupción de menores quedó en libertad

El director de la dependencia del Copnaf en el barrio concordiense de La Bianca (departamento …