BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Preocupación de ATE por la situación laboral de las cocineras

Preocupación de ATE por la situación laboral de las cocineras

El lunes por la tarde se llevó a cabo una reunión de los dirigentes de la seccional de ATE Uruguay con las cocineras de la ciudad. Fue en la sede 3 de Febrero 180 y fue presidido por el secretario general, Martín Calisaya.

Hablaron de  salario, falta de personal, condiciones laborales, suplencias, entre otros. Decidieron pedir una audiencia con la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, María Laura Stratta, quien recibirá a la conducción provincial del gremio y representantes de ATE Uruguay, en un encuentro que se desarrollará este miércoles en la capital provincial.

Coincidieron en señalar la creciente falta de personal y las condiciones laborales inadecuadas, “temas que vienen siendo largamente denunciados por la Seccional a partir de los relevamientos que anualmente se realizan en todos los establecimientos educativos con el servicio de comedores” indicaron desde ATE Uruguay.

“A estas serias preocupaciones que hasta el momento no han sido resueltas, se debe mencionar la situación de los trabajadores en condición de suplentes quienes no perciben sus haberes en tiempo y forma, como así también la percepción de un salario que ubica a los compañeros por debajo de la línea de pobreza. Todos estos puntos revisten destacada importancia ya que revisten un serio perjuicio para todos los trabajadores no solamente en lo personal afectando seriamente su integridad física y psíquica, porque debemos recordar que son los mismos trabajadores quienes deben realizar enormes esfuerzos para, con partidas insuficientes, garantizar un plato de comida  a los chicos que concurren a los comedores” remarcaron.

Pero además se quejan que: “Como si esto ya no fuera de por sí un gran problema, se suma la interminable discusión de que los compañeros de cocina tienen dos jefes: Desarrollo Social y Educación. Debido a esta situación es que nuevamente, desde la Seccional Uruguay solicitamos a las autoridades una inmediata solución a esta problemática como así también una urgente respuesta a la serie de demandas planteadas que son vitales para garantizar el servicio.

Por otra parte, teniendo en cuenta que este miércoles se desarrollará la audiencia con la ministra de Desarrollo Social María Laura Stratta, desde la Seccional Uruguay de ATE se espera audiencia con la titular de la Departamental de Educación, Ana María Díaz, para tratar en profundidad los serios y preocupantes problemas que atraviesan las compañeras cocineras como el conjunto de los trabajadores Auxiliares de Educación” concluyeron.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con nuevas fechas vuelven a concursar el cargo de dirección del EMAO

El Área de Control de Gestión de la Municipalidad informó que se realizaron modificaciones al …