BNA
Inicio » Policiales » Detienen una persona por disparar contra un auto en ruta 39

Detienen una persona por disparar contra un auto en ruta 39

Se trata de un ciudadano oriundo de Herrera, que escapó del lugar y fue capturado en “La Histórica”.

Una aparente discusión vial entre dos conductores que circulaban por la ruta provincial 39, derivó en la detención de uno de los participantes del incidente, ya que habría realizado disparos intimidatorios.

El hecho fue confirmado por la policía de Entre Ríos, mediante un comunicado de prensa matutino y luego ampliado a través de una gacetilla vespertina.

En este contexto, la redacción de la Calle fue contactada por Nahuel y Rocío, la pareja que viajaba en el auto baleado. Los damnificados comenzaron explicando que “estamos muy nerviosos, pero queremos que se dé a conocer la noticia”.

En el mismo contacto relataron que: “Durante la noche del domingo, sobre ruta 39, viniendo de la localidad de Herrera, a la altura de la fábrica de alimentos Sierras del Río, un adulto en su auto se detuvo al lado, marchando al lado de nuestro auto. Nos pegó un tiro, por razones que todavía no alcanzamos a establecer. Finalmente pudimos dar con la policía y lo detuvieron ingresando a Concepción del Uruguay. Ya está hecha la denuncia en la comisaría”.

Debido a la gravedad del hecho, desde Jefatura Departamental Uruguay comunicaron a la redacción de La Calle que: “Pasados escasos minutos de la medianoche de este domingo, personal policial fue alertado de un ilícito en la ruta provincial Nº 39”.

“El llamado lo realizó un ciudadano de 32 años de edad, quien circulaba en su automóvil Ford K, junto a su pareja de 33 años, momentos en que a la altura del kilómetro 142 fueron rebasados por un automóvil Toyota Corolla; cuyo ocupante le efectuó disparos con un arma de fuego, no resultando ninguna persona lesionada. Aparentemente la causante de tal agresión habría sido un problema de tránsito”, aseguraron desde la fuerza de seguridad.

“Debido a ello, se realizó un operativo cerrojo en las inmediaciones y con los datos aportados se logró interceptar al vehículo sospechoso en Avenida Balbín, entre 22 y 23 del Oeste. El vehículo era conducido por un ciudadano de 39 años de edad, oriundo de la localidad de Herrera”, detalló la fuente policial.

“Lo acontecido fue informado a la Fiscalía en Turno, desde donde se dispuso la aprehensión y traslado del sospechoso a Alcaldía de Comisaria Primera. En lo que respecta al automóvil, fue secuestrado y en horas de la mañana, mediante mandamiento emitido por el Juzgado de Garantías y tramitado por la fiscal de turno, uniformados dependientes de Comisaría Tercera efectuaron la requisa del vehículo”, agregó el parte suministrado a este medio.

El parte oficial finalizó destacando que: “Durante la labor policial, encontraron un arma de fuego calibre 9 mm con cargador, cartuchería y una vaina servida. También había telefonía celular; siendo estos elementos secuestrados y quedando a disposición de la causa investigada. Intervino en el lugar personal de la División Criminalística”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Conflicto en la Uocra de Paraná: instigadores y socios de una jornada violenta

El conflicto y la violenta usurpación de la sede de la Uocra en el centro …