BNA
Inicio » Policiales » Detuvieron al acusado de una estafa millonaria a una mujer de Victoria

Detuvieron al acusado de una estafa millonaria a una mujer de Victoria

El hombre acusado de haber estafado en una suma millonaria a una anciana de Victoria ingresó detenido en la Jefatura Departamental de esa localidad. El sujeto fue trasladado por una comisión policial desde la localidad de Luján, provincia de Buenos Aires, donde fue aprehendido días atrás. El detenido estuvo en Concepción del Uruguay.

 

El detenido es oriundo de Luján, tiene 57 años y su apellido es Rodríguez. En la justicia entrerriana cuenta con antecedentes: estuvo preso en Gualeguay y es investigado por la fiscalía de Concordia por otras estafas. En tanto, la fiscalía de Victoria, a cargo de Martín Vechetti, le endilga ser el autor del "cuento del tío" con el que despojó de $4 millones a una octogenaria el miércoles 28 de junio.

 

La historia que utilizó el estafador para embaucar a la mujer fue que el gobierno nacional había dispuesto un cambio de billetes y que, debido a ello, tenía que entregar sus ahorros para recibir los nuevos. La víctima creyó el cuento y entregó en una bolsa una suma de $4 millones.

 

Alrededor de las 10 de la mañana se dirigió a la esquina de su casa, en la zona del Primer Cuartel, y entregó todos sus ahorros al estafador. Dos horas más tarde se dio cuenta de la estafa y dio aviso a la policía.

 

Una semana después del hecho, el principal sospechoso fue detenido en su casa en Luján, localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires, a más de 300 kilómetros de Victoria. Hasta allí llegaron los investigadores luego de identificarlo con las cámaras de seguridad de la ciudad entrerriana y tras hablar con una persona en Gualeguay, a quien el sospechoso visitó antes de salir de la provincia.

 

Una fuente policial confió a Uno que el estafador "se movió en cuatro taxis en Entre Ríos". "Llegó en taxi a Victoria y esperó en la terminal de ómnibus a que descendiera la gente que llegaba de los colectivos. Así se perdía entre ella. Luego comete el ilícito y se va en otro taxi a la ciudad de Gualeguay. En esa localidad se toma otro taxi y va a la casa de un conocido; de ahí aborda otro taxi y se va a Urdinarrain; y de ahí a Concepción del Uruguay", se explicó.

 

Finalmente, este jueves a las 21 el acusado llegó en una unidad de traslado de la policía desde la localidad de Lujan. Desde la Jefatura Departamental se indicó que la "detención fue realizada por funcionarios policiales de esa provincia, debido al aporte de información por parte del personal de la División Investigaciones dependiente de la Jefatura Departamental Victoria, que realizó la pesquisa sobre el hecho". Se destacó, además, que tiene un requerimiento fiscal de Concordia, ya que estaría vinculado en hechos de estafa en esa ciudad.

 

El hombre quedó alojado a disposición de la magistratura interviniente, a los fines de determinar su situación procesal. Cabe destacar que tiene requerimiento fiscal de la ciudad de Concordia, ya que estaría vinculado en hechos similares sucedidos en esa localidad.

 

Fuente. Uno

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Conflicto en la Uocra de Paraná: instigadores y socios de una jornada violenta

El conflicto y la violenta usurpación de la sede de la Uocra en el centro …