BNA
Inicio » La Ciudad » Convocan a una marcha por la aparición del perro "Cacho"

Convocan a una marcha por la aparición del perro "Cacho"

Será este domingo 16 de julio en la plaza Ramírez a las 16.30. La movilización es por un perro desaparecido desde hace unos días. El can se ganó el apreció de mucha gente de diferentes partes de la ciudad. 

La movida se hizo principalmente en redes sociales. El animal se ganó el amor de mucha gente desde ancianos y ancianas hasta de los estudiantes.

Además, en nombre de este animal, los y las convocantes quieren visualizar la desaparición de animales, principalmente de perros, que viene ocurriendo últimamente.

¿Quién es "Cacho"?

"Cacho" es un perro comunitario, comúnmente llamado callejero, es mestizo, grande, con rasgos de cruza con pastor alemán, color marrón. Es muy popular porque anda por toda la ciudad, principalmente en la zona del Puerto Viejo, Defensa Sur, como en las plazas, a tal punto que por su docilidad ingresaba a negocios comerciales como casas particulares. También tienen la particularidad de seguir a la gente por lo que quienes ya lo conocen, principalmente gente mayor, lo tomaban como compañía.

Callejero

Por el cariño que se ganó algunas personas se hacían cargo de la colocación de las pipetas para las garrapatas, "todo el mundo hace algo por ese perro, son todos dueños pero a su vez no lo era nadie; él estaba un tiempo en un lugar cuando se cansaba se iba ", dijo a EL MIÉRCOLES una de las personas que lo conoce, haciéndose eco de la popular canción de Alberto Cortez que dice "era callejero por derecho propio, su filosofía de la libertad...".

La joven agregó que "a veces tenía un collar con un número de teléfono de una de las chicas que estaba pendiente de él. También solía tener un collar multicolor".

Incluso, le hicieron una cuenta de Instagram:

https://instagram.com/cachito_puertoviejo?igshid=MzRlODBiNWFlZA==

La convocatoria es para este domingo 16 de julio en la plaza Ramírez a partir de las 16.30.

"Seamos la voz de los que no se pueden defender. Ayudános compartiendo", dicen en los flyers de la convocatoria que circulan en las redes sociales y se publican a continuación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Operativos de saneamiento en 6 barrios uruguayenses

Se realizó este sábado un nuevo operativo “Ciudad Limpia”, en una amplia zona que incluyó …