BNA
Inicio » Deportes » Di Palma se impuso en La Histórica

Di Palma se impuso en La Histórica

Josito Di Palma se alzó con la victoria en la prueba del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay. Guillermo Ortelli y Matías Rossi completaron el podio. Pope Bonelli llegó en el puesto 26.

Como un bebé lloró. Con ese sentimiento sincero, que brota casi por impulso. Como tantas veces Valentino supo expresarse. Esta vez, Josito Di Palma soltó sus lágrimas para imitar al cielo de Concepción del Uruguay que decidió expresar su emoción y recibir al Turismo Carretera.

No fue Rossi pero Valentino subió por  primera vez a lo más alto del podio porque al imponerse en la novena competencia de la temporada, Josito se dio el lujo de celebrarlo con su hijo. Alzarlo y compartir ese sentimiento único capaz de unir sus dos amores en un solo momento. Casi tan mágico como la maniobra que le permitió superar a Guillermo Ortelli.

Atrás quedó ese puesto 14 en clasificación porque en su serie logró remontar para llegar segundo y asegurarse el tercer puesto de partida para la final. Así comenzó a cimentar un fin de semana que terminaría de la mejor manera.

Guillermo Ortelli no tuvo más opción que conformarse con el segundo puesto, a pesar de haber advertido un posible sobrepaso con bandera amarilla. De todos modos, el séxtuple volvió a sacar chapa durante todo el fin de semana con la pole position y el triunfo de la serie más rápida.

Sobre el final, Matías Rossi consiguió su propósito: dejar atrás a Agustín Canapino para subir al podio de la mano del Donto Racing, que le proporcionó ese Chevrolet capaz de imponerse en la última serie de la mañana.

Mariano Werner colocó al mejor Ford en quinto puesto delante de Norberto Fontana, quien consiguió remontar desde el 14° puesto para finalizar sexto con el Torino del Laboritto Juniors en una competencia signada por el agua, el frío y la pasión incontrolable de la categoría más importante del país, capaz de reunir a miles de fanáticos bajo la intensa lluvia. Esos mismos que hoy vieron a Josito Di Palma soltar sus lágrimas por el triunfo alcanzado en tierra entrerriana.

 

PRINCIPALES PUESTOS DE LA GENERAL

1: DI PALMA, LUÍS JOSÉ (H) Torino; 2 ORTELLI, GUILLERMO Chevrolet; 3 ROSSI, MATÍAS              Chevrolet; 4 CANAPINO, AGUSTÍN            Chevrolet; 5 WERNER, MARIANO  Ford; 6 FONTANA, NORBERTO Torino             ;  7 ARDUSSO, FACUNDO Dodge; 8 SILVA, JUAN MANUEL Ford; 9 ECHEVARRÍA, CAMILO Chevrolet; 10 MORIATIS, EMANUEL; BONELLI, PRÓSPERO Ford 26; NICOLÁS BONELLI 37.

Informe: ACTC

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Rojo llegó a sus primeros 97 años de existencia

El Club Tomás de Rocamora festeja este martes 16 de julio  sus 97 años de …