BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Día Mundial del Sida: el 1º de diciembre harán mas testeos en los centros de salud

Día Mundial del Sida: el 1º de diciembre harán mas testeos en los centros de salud

El 1 de diciembre, Día Mundial del Sida, se realizarán testeos en los distintos centros de salud municipales.

"La Secretaría de Salud recuerda que, más allá de esta jornada puntual, los testeos se realizan durante todo el año", informaron desde Prensa de la Municipalidad local.

Como cada año, el martes 1º de diciembre será el Día Mundial del Sida, por lo cual la Secretaría de Salud de la Municipalidad desarrollará una serie de actividades. En cada Centro de Salud Municipal se realizarán diez testeos, reforzando los testeos que durante todo el año se desarrollan en cada Centro, como así también las consultas, que en cualquier momento pueden hacer los vecinos. Los testeos se realizarán el 1 de diciembre en los siguientes horarios:

Centro de Salud Villa Las Lomas: de 8 a 9.

Centro de Salud Rocamora: de 9 a 10.

Centro de Salud José Minatta: de 10 a 11.

Centro de Salud La Concepción: de 11 a 12.

Centro de Integración Comunitaria: de 12 a 13.

Contacto telefónico

Durante todo el año se puede solicitar información sobre el Sida a través del teléfono celular de cada Centro: CIC 586017, La Concepción 586011, Rocamora 586015, Minatta 586016 y Villa Las Lomas Norte 586012 y recibir el asesoramiento necesario sobre la enfermedad, que en los tiempos actuales, puede tratarse con positivos resultados en sus tratamientos, debido a los avances de la ciencia en esta materia.

Día del Sida 2020

Este año, el lema será “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”. Este tema incorpora desafíos en todo el mundo: la total financiación de la salud, el refuerzo de los sistemas sanitarios, el acceso garantizado a la salud, el respeto a los derechos humanos; el respeto a mujeres, niñas e igualdad de género.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Primer Festival del Orgullo: una fiesta popular y disidente

Personas de todas las edades fueron parte del Primer Festival del Orgullo en Concepción del …