Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » No preparé nada para hoy... mucho calor

No preparé nada para hoy... mucho calor

Un relato que compara lo más conspicuo de la Corte europea con la seudo realeza argento. Si, todo eso y mucho más en un bloquecito de cuatro minutos.

"Prometo no volver a hacerlo", es una columna de standup radial, interpretada por Martín Bianchi. Diseñador Gráfico, humorista y murguero. Forma parte de El Miércoles desde el número cero y de la Editorial El Miércoles. También sabe andar en bicicleta sin rueditas.

Fragmento del programa del martes 24 de noviembre de 2020 por Radio Nacional Concepción del Uruguay (Lt 11) y Radio UNER.

 

No preparé nada para hoy... mucho calor

Me pasé la tarde viendo la serie "The Crown", esa sobre la reina de Inglaterra, es terrible. Es la historia de una familia y su círculo cercano. Con una fortuna inmerecida, llena de engaños y traiciones. Con secretos inconfesables que son sostenidos por una maraña de mentiras. Llena de falsedades que intentan justificar por todos los medios. Con grandes operaciones de prensa y la complicidad del poder político. Una historia muy enroscada, por momentos inverosímil. Hermanos que se odian en privado y se muestran juntos en público. Y siempre con la idea que sobrevuela que en cualquier momento se les puede venir abajo todo.

No, pará, esa era la reseña del documental de los García Belsunce. Pero sirve, es más o menos parecida, aunque no es tan perversa… la de la reina, que además todo está mejor actuada.

Aunque nosotros tenemos también nuestra realeza, más primer precio, pero… recordemos al ex Presidente y su esposa, Mauricio y Juliana. Él medio nabo como el Príncipe de Gales y ella espléndida como Diana. Recordemos que Juliana se bajaba de un helicóptero de vestido largo para ir a un merendero a no tocar pobres. Nada que ver con Fabiola que se…¡na que ver! ¡Re distintas!. Al menos Fabiola tuvo la actitud política de ir al chaco con un vestido verde en señal de apoyo a la ley del aborto!

-¡Pero mirá que el vestido era celeste! 

¡Ah si! Pasa que yo tengo un televisor de tubo, de esos a botonera y… ¡acá se veía verde! ¿Que querés que te diga?

Además ahora se presentó un proyecto de ley elaborado por el gobierno para la interrupción del embarazo, no como en el gobierno del gato, cuando se… presentó… campaña nacional…

¡Mirá lo que me hacés decir! Me estás dejando como un macrista ¡yo que no lo puedo ni ver! Además te digo si hubiera seguido siendo presidente y hubiera tenido que manejar la emergencia sanitaria ¡hoy tendríamos decenas de miles de muertos por el covid!

Bueh. Mejor me voy, porque ya se me llenó de haters el Facebook, me dicen cosas divinas se acuerdan de mi madrina, me acusan de golpista, me empezó a seguir el Gorila Gorilón y demás ¡Así que mejor me voy!

Esto ha sido todo por esta entrega, yo soy Jorge Rubén Díaz y ¡prometo no volver a hacerlo!

 

Relacionadas:

Halloween, exoplanetas y devaluaciones

Quino, por Martín Bianchi

¡En Venus se ve cada cosa!

Berni y Duhalde en una columna bastante derecha y prolija

Entre Marte y “Las lomas de Urquiza”

¡Batimos todos los récords!

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un científico uruguayense ganó una beca europea para seguir investigando edificios “de energía cero”

Será durante dos años en una universidad de Alemania. La investigación se enmarca dentro de …