BNA
Inicio » La Ciudad » Diagramarán plan de arbolado y embellecimiento de espacios públicos
La tala de los árboles sobre calle Artusi, al lado de la planta potabilizadora de agua, generó mucho enojo de los vecinos del barrio. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).

Diagramarán plan de arbolado y embellecimiento de espacios públicos

Según informaron desde la Municipalidad, buscarán diseñar y comenzar a implementar, a corto plazo, un plan integral de arbolado urbano, como así también el embellecimiento de parques, plazas y sectores específicos, como el acceso a la ciudad.

En ese sentido dijeron que el intendente José Lauritto se reunió este jueves con representantes de la Comisión Asesora Local de la Isla del Puerto, de la organización “Mil Árboles”, de la Universidad Nacional de Entre Ríos; la jefa municipal de Áreas Verdes, Roberta Barrera; y la vecina María Adela Rodríguez de Gestner.

Lauritto les informó la clara decisión de avanzar para concretar los trabajos que se decidan de manera consensuada, con la participación horizontal de estas agrupaciones y los sectores y vecinos que quieran sumarse a esta convocatoria abierta.

Marcelo Herlein, secretario de Cultura, Turismo y Deportes, coordinará cuándo se realizará la próxima reunión junto con el Coordinador General de Espacios Públicos Jorge Urquiza, ambos presentes en la reunión.

Además de avanzar en la diagramación de un plan de arbolado y espacios públicos, se dialogó acerca de la intención de avanzar sobre la concientización, profundizar controles y analizar la posibilidad de sancionar a quienes infringen la normativa existente en los casos donde no se pueda generar un espacio de convivencia en armonía.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Informaron que siguen con los recambios de luminaria

A lo largo de las últimas semanas, y en diferentes zonas de Concepción del Uruguay, …