BNA
Inicio » La Ciudad » El programa “La Escuela sale de la Escuela" se implementará en Concepción del Uruguay

El programa “La Escuela sale de la Escuela" se implementará en Concepción del Uruguay

Se firmó este jueves el convenio para comenzar a implementar el Programa “La Escuela sale de la Escuela”. Será coordinadamente entre Municipalidad, Consejo General de Educación y Nación. Se trata de la jornada extendida mediante talleres a contraturno, que como prueba piloto se implementará en las escuelas secundarias N° 20 Padre Rolando, N°19 Carlos María Scelzi y N° 15 Claudio Lepratti.

Estuvieron presentes autoridades nacionales y provinciales del Programa, el intendente José Lauritto; la supervisora departamental de Escuelas, Ana María Díaz; el vocal del CGE, Gastón Etchepare; los presidentes de los clubes Rivadavia, Jorge Urquiza; y Engranaje, Sergio Vereda, junto a autoridades del Centro Integrador Comunitario.

 

Un enfoque alternativo

En declaraciones enviadas desde Prensa de la Municipalidad local, Díaz consideró a esta iniciativa como otra forma de repensar la educación, el desafío es para “una franja etárea de la educación secundaria, tiene como metas fortalecer el ingreso, la permanencia, el egreso de los alumnos de la educación secundaria”. Se acercarán nuevos bienes en otros ámbitos, por eso las actividades se desarrollarán en los Clubes Rivadavia y Engranaje, “ambas con fuerte raigambre social en nuestra ciudad, que quienes junto con el CIC serán los lugares a donde los alumnos llevarán a cabo estas actividades”.

Se trata de una experiencia piloto que, de resultar exitosa, será después optimizada “ya con recursos provenientes de Nación; si no, es muy difícil seguir trabajando solos. Estos nuevos espacios van a fortalecer la calidad de los saberes, además de mostrar otros espacios donde uno también puede aprender”.

 

El aporte municipal y de clubes

Hasta que el gobierno nacional comience a enviar fondos para este Programa, la Municipalidad aporta el recurso humano de quienes estarán a cargo de los talleres de turismo, deportes/recreación y teatro.

Lauritto agradeció la decisión de que Concepción del Uruguay sea una de las tres ciudades entrerrianas donde comenzará “La Escuela sale de la Escuela”, junto a San José de Feliciano y La Paz. “Para un futuro paso incluimos las escuela Sáenz Peña, Recuerdos de Provincia, Santiago del Estero, Juan José Millán, Victorica, Julio César Sotto y Cabo Misael Pereyra, tenemos las expectativas para estas escuelas”, adelantó el Intendente.

También agradeció que los clubes Rivadavia y Engranaje faciliten las instalaciones para que allí se desarrollen los talleres.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"El hambre no espera y castiga a los más pobres"

"Entendemos la necesidad de generar estructuras eficaces para la distribución de alimentos y garantizar la …