BNA
Inicio » Cultura » Diciembre con deportes y actividades culturales

Diciembre con deportes y actividades culturales

Jairo, Bajofondo, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos y el Rally Argentino son sólo algunos de los numerosos atractivos culturales y deportivos que Concepción del Uruguay ofrecerá en diciembre. Aquí, toda la agenda.

Una agenda de gran valor artístico y deportivo ofrecerá Concepción del Uruguay durante el mes de diciembre, que señala el comienzo de la temporada estival.

Como ocurre todos los años, la inauguración de la actividad en las playas está prevista para el 8 de diciembre, pero -además- este año la ciudad tendrá el privilegio de ser sede del lanzamiento oficial de la temporada de verano en Entre Ríos, con un acto por cumplirse en la Isla del Puerto, el 10 de diciembre.

El 2021 ha sido el año de recordación de la figura del General Francisco Ramírez en el bicentenario de su trágica desaparición. Dos obras teatrales que evocan al Supremo brindarán digno cierre a los homenajes llevados a cabo en su memoria. Para el 4 de diciembre está prevista la presentación del “Romance de los Pueblos Libres”, un espectáculo multimedia que remite a la historia argentina de los años 1820 y 1821, con eje en el personaje de la Delfina, como hilo conductor y relatora, bajo la dirección de Miguel Ángel Palma. Para el 11 de diciembre ha sido programado “Ramírez drama folk”, un musical sobre el creador de la República de Entre Ríos, con una trama centrada en la imaginaria recuperación del cráneo del caudillo.

Jairo y Bajofondo y la Sinfónica

Para celebrar “50 años de Música”, Jairo ofrecerá un recital en plaza Ramírez el día 9 de diciembre a las 21.30, que incluirá canciones del repertorio que el intérprete popularizara durante su exitosa carrera. Otra propuesta de jerarquía artística podrá disfrutar el público el 14 de diciembre, con la llegada de “Bajofondo”, el conjunto de tango electrónico, integrado por músicos argentinos y uruguayos, bajo la dirección de Gustavo Santaolalla, que expresa el popular ritmo rioplatense en un formato contemporáneo.

Para el 19 de diciembre está previsto el concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, que dirige Luis Gorelik, con repertorio de música clásica. La Sinfónica de Entre Ríos es uno de los conjuntos orquestales más importantes del país, que a lo largo de su trayectoria ha sabido ganar un gran prestigio. Entre otros extraordinarios intérpretes ha acompañado a artistas de la talla de Luciano Pavarotti, Martha Argerich, Alberto Lisy y Bruno Gelber, destacándose además, su permanente presentación en La Histórica.

También el deporte

En el plano deportivo, los aficionados al automovilismo tendrán una semana de atractivos acontecimientos. El Rally Argentino cerrará aquí su calendario anual. La tradicional prueba, que reúne a los mejores pilotos nacionales de la especialidad, se desarrollará del 10 al 12 de diciembre por caminos del departamento Uruguay, con largada simbólica en plaza Ramírez y epicentro en el Parque Autódromo.

Además de la propia carrera, está programado un “road show” con la participación de vehículos y pilotos del rally. Será en plaza Ramírez, el miércoles 15 de diciembre.

Para finalizar una semana plena de competencias automovilísticas, los días 18 y 19 de diciembre se presentarán en el Parque Autódromo el Rally Cross y el Top Race, dos categorías que prometen un gran espectáculo.

Ajedrez

Por otra parte, los días 4 y 5 de diciembre la ciudad será sede del campeonato entrerriano de Ajedrez. El torneo, que tendrá por escenario al CECAT (Centro de Capacitación Turística), clasificará a los ganadores para los torneos nacionales del “Juego Ciencia”.

De esta manera Concepción del Uruguay prepara una intensa programación para el mes de diciembre, junto al inicio de la temporada de verano y en la antesala de la Fiesta Nacional de la Playa, una de sus máximas atracciones anuales que volverá a brindar su color ante los miles de participantes que se suman a la propuesta artística.

Agenda artística

4 de diciembre: “Romance de los Pueblos Libres” (en la explanada del Centro Cívico, a partir de las 21hs., entrada libre).

9 de diciembre: Recital de Jairo - “50 años de Música” (en plaza Ramírez -3 de Febrero y San Martín-, a partir de las 21.30hs., entrada libre).

11 de diciembre: “Ramírez Drama Folk” (en el auditorio Carlos María Scelzi, a partir de las 21hs., entrada libre)

14 de diciembre: “Bajofondo” (en plaza Ramírez -3 de febrero y San Martín-, a partir de las 21.30hs., entrada libre)

19 de diciembre: Sinfónica de Entre Ríos (en la basílica Inmaculada Concepción, a partir de las 21.00).

 

Programación Deportiva

4 y 5 de diciembre: Campeonato Entrerriano de Ajedrez (en el Ce.Ca.T.)

10 al 12 de diciembre: Campeonato argentino de rally (largada simbólica en plaza Ramírez).

15 de diciembre: “Road show” de autos del rally argentino (en plaza Ramírez).

18 y 19 de diciembre: Competencias de Rally Cross y Top Race (en el Parque Autódromo)

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cristian Godi y su primer trabajo discográfico: “Bitácora viajera”

El artista uruguayense presentó en distintas plataformas su primer disco, con nueve canciones propias que …