BNA
Inicio » Deportes » Rocamora recibe a Bahía Basket en el comienzo de la segunda fase

Rocamora recibe a Bahía Basket en el comienzo de la segunda fase

Este viernes, desde las 21.30 en el estadio Paccagnella de Concepción, Tomás de Rocamora iniciará su incursión en la Segunda Fase de la Liga Argentina de Basquetbol y será anfitrión de Bahía Basket.

El Rojo viene de ser segundo en la Zona A de la Conferencia Sur mientras que su rival de turno quedó cuarto en la Zona C. El base paranaense Enzo Passadore dejó de formar parte del plantel y en su lugar llegó el escolta yanqui Michael Panaggio a préstamo desde Obras Sanitarias.

Tras haber cerrado la Primera Fase con un nuevo triunfo en el clásico ante Parque Sur, el Rojo de Cali Pérez empezará a conocer ahora a nuevos rivales. Y en este caso se trata Bahía Basket, el joven elenco que dirige Laura Cors y que está haciendo sus primeras armas en la categoría tras haber descendido de la última LNB en aquél mano a mano con Atenas de Córdoba. El equipo bahiense llega con un 21.4% de efectividad producto de sus tres triunfos y once derrotas en el inicio de la temporada.

Habrá un cambio de cara en el Rojo en este comienzo de la Segunda Fase ya que en las últimas horas se confirmó la salida del base Enzo Passadore. Por ahora esa ficha será suplida por el norteamericano Michael Panaggio quien llega en condición de préstamo desde Obras Sanitarias en la Liga Nacional.

La salida de Passadore tiene que ver exclusivamente con razones de estudios ya que está cursando una carrera en su ciudad natal, Paraná, que le exige nuevamente la presencialidad. El pase paranaense estuvo en los 14 partidos en los que promedió 2.5 puntos y 0.5 asistencias en 10.3 minutos.

Panaggio, a su vez, estaba jugando en el Tachero en la LNB y llegará a préstamo. Allí disputó cuatro partidos de la presente temporada en los que promedió 1 punto en 5.4 minutos. El jugador arribó este jueves a la ciudad para ponerse a las órdenes del cuerpo técnico y tomar parte del entrenamiento matutino.

El escolta, de 1.80 metros y 31 años cumplidos en el mes pasado, venía de jugar previamente en Unión Linense de Baloncesto, club que participa de la Liga EBA en España. Es oriundo de Redondo Beach, California, y formado en la Universidad de Valdosta State.

Antes de su partida Passadore dejó un mensaje para la familia Roja: “Agradecer a toda la gente del Rojo por recibirme, por abrirme sus puertas y darme toda la confianza del mundo. Les agradezco a los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores; la verdad que me hicieron sentir como uno más de la familia. Y también a toda la hermosa hinchada que tiene el Rojo; les mando un abrazo grande y todos los éxitos. Los voy a estar siguiendo”.

 

Informe: Mauricio Galarza (Prensa Rocamora).

Fotos: Carlos Lozano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Derrota de Parque Sur en San Salvador

Se jugaron en la noche de este domingo los partidos de ida de los play …