BNA
Inicio » Policiales » Dictan medidas contra un periodista y medios por el video viral de Cresto

Dictan medidas contra un periodista y medios por el video viral de Cresto

La Sala Civil I de Concordia hizo lugar a la cautelar solicitada por la joven concordiense que aparece en el video viral con el intendente de esa ciudad, Enrique Cresto, cuando se le acercó a tomarse una selfie durante los Carnavales de la Capital del Citrus. El video viral causó una sonada polémica provincial y nacional.

Foto: El Entre Ríos.

Al respecto, el jefe comunal y su equipo de trabajo calificaron la difusión de dichas imágenes, y su interpretación, como una operación para desprestigiar al dirigente peronista. En tanto, la joven AO negó que el dirigente se haya propasado. «Yo le pedí una foto al intendente Cresto el sábado en el corsódromo, cuando vi que unos periodistas le estaban haciendo una nota. Entonces pedí autorización para cruzar la manga y sacarme una foto con él. Después de sacar varias fotos, lo saludé y me volví a mi lugar. No me tocó como dicen, no me faltó el respeto ni nada”, aseguró.

Más tarde, AO se presentó en la Justicia y solicitó medidas de protección por la difusión de las imágenes. Este lunes, el equipo de prensa de Cresto informó que la Justicia decretó la cautelar solicitada por la víctima, disponiendo la “inmediata prohibición de toda referencia identificatoria, publicación y publicidad, por cualquier medio (escrito, radial, televisivo, web, redes sociales) de la persona y de los datos personales e identificatorios de la denunciante”, según especifica la resolución correspondiente.

La medida apunta particularmente “al periodista Luis Gasulla (Twitter: @lLuisGasulla, Instagram: @luisgasulla10), quien prestaría servicios como periodista en los grupos Infobae, Perfil, y Radio Cultura, entre otros. Siendo responsable además del canal de YouTube “Disneylandia con Gasulla” y la página web Periodismo y punto” y se hace “extensiva al grupo propietario de La Nación+”.

La Sala también ordenó librar oficio a la Policía Federal Argentina para que “proceda a efectuar las notificaciones de rigor al denunciado Luis Gasulla, a su domicilio particular, y al canal La Nación+”, puntualiza el dictamen.

“A.O. debe ser protegida con este tipo de medidas de los periodistas, medios, dirigentes políticos y personas que difundieron su imagen, en muchos casos acompañada por afirmaciones falsas y comentarios agraviantes, sin consideración alguna por el daño actual y futuro que esto le provocó”, dijeron desde el equipo legal que asesora a la víctima, según un comunicado difundido este lunes.

“Ella fue muy clara en sus declaraciones y hubo fotos que afirmaron sus argumentos, pero eso no fue suficiente para detener el hostigamiento y el acoso en su perjuicio, por lo que se determinó accionar judicialmente”, explicaron en un comunicado enviado a Entre Ríos Ahora.

Finalmente, desde el equipo de Cresto destacaron que: "Entre las acciones solicitadas por los representantes legales de la joven, esta sería la primera que obtiene aval de la Justicia, esperándose la definición de los tribunales en relación a medidas similares que se enfocan en otros medios nacionales, periodistas y personas particulares (identificadas en las redes sociales por sus comentarios degradantes o agresivos en relación a la víctima y esta situación)".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un perro detectó cocaína que llevaba un joven en un micro por la autovía de la RN14

Fue en un control realizado en la rotonda de acceso a Federación, sobre la autovía …