BNA
Inicio » Ambiente » Entre Ríos es una de las tres provincias con focos activos de incendios

Entre Ríos es una de las tres provincias con focos activos de incendios

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) informó este lunes 20 de febrero que hay incendios forestales activos en Entre Ríos, Chubut y Corrientes y según detallaron en el reporte, esta última es la más afectada con tres focos: uno en General Paz (Puesto Lata), Ituzaingó (Zona San Gara y La Negra) y San Miguel (Carambola/Santa Julia).

Por otro lado, destacaron que los brigadistas pudieron contener el foco en la Reserva Hudson en Berazategui. "El incendio mantiene su actividad, pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego/frente", explicó el organismo nacional.

En Entre Ríos hay activo un único incendio en Gualeguay (El Dorado y El Bronce), al igual que en Chubut en el departamento de Cushamen (Matus), publicó Ámbito.

La declaración de los bomberos

Los bomberos voluntarios de Epuyén estuvieron en contacto con Télam y explicaron que el incendio que se inició en la madrugada del domingo continúa "activo y no está controlado".

Agregaron que "no se sabe cómo comenzó" y señalaron que afecta "bosques nativos" desde el paraje El Pedregoso (entre Rincón de Matus y la laguna Las Mercedes) hasta el paraje Coihue. Por ahora no se reportaron heridos según detallaron los bomberos.

Combate

Para combatir el fuego, en Corrientes operaron un helicóptero y dos aviones hidrantes del SNMF junto a un avión hidrante adicional de la provincia. En el Parque Nacional Iberá trabajó un helicóptero del SNMF.

Por su parte, en Chubut operaron un avión observador, un avión hidrante, dos helicópteros con helibalde y un helicóptero Chinook del SNMF, con el apoyo de 15 combatientes pertenecientes a la Brigada Nacional Sur.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cuenta regresiva: quedan dos años para salvar al planeta

Un informe de la ONU asegura que ese el tiempo que resta para poder frenar …