BNA
Inicio » La Ciudad » Dictarán una charla en el auditorio Illia sobre sobre dengue y fiebre amarilla

Dictarán una charla en el auditorio Illia sobre sobre dengue y fiebre amarilla

Este viernes 5 de enero, de 9 a 13 en el hall del Auditorio illia (en el subsuelo del Centro Cívico), se realizará una campaña de sensibilización sobre dengue y fiebre amarilla a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Además se aplicarán en este operativo a realizarse en el centro cívico 50 dosis de vacuna contra la fiebre amarilla, recomendada para quienes viajan a Brasil, especialmente a Santa Catarina –Mato Groso do Sur – Rio Grande do Sur.

Por este motivo, las personas interesadas en saber  sobre otras zonas o ciudades de alto riesgo en contraer Fiebre Amarilla, Dengue, Malaria u otras enfermedades podrán dirigirse este viernes a esta campaña de prevención, o acercarse a la Secretaría de Salud Pública Municipal de Concepción del Uruguay 03442 435202.

 

RECOMENDACIONES

A pesar de que no sea obligatorio presentar certificados de vacunación para ingresar a Brasil, hoy la recomendación para todos los que planean vacacionar en cualquier sitio de este país es que se vacunen contra la fiebre amarilla. Un brote de la enfermedad en algunas zonas ha llevado a que especialistas coincidan en la necesidad de prevención y alertan sobre una indicación crucial para que se consideren protegidos por la vacuna: debe ser colocada 14 días antes de viajar.

El llamado a que, en general, se vacunen contra la fiebre amarilla se debe a que Brasil experimenta un incremento de casos de fiebre, en el marco del brote iniciado el año pasado en varios estados, lo que ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud esté ampliando las recomendaciones a más zonas de los estados de San Pablo y Río de Janeiro.

Más allá de que la situación epidemiológica varía día a día, y que hay zonas en alerta que no suelen ser las más visitadas por los turistas argentinos, los especialistas entienden que hoy sí es necesario que se vacunen todos los que tienen como destino este país.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concordia y Concepción del Uruguay, entre las ciudades donde presentaron amparos para hacer caer una disposición de Milei

Los cinco Juzgados Federales con asiento en Entre Ríos (Paraná, Concordia, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay …