BNA
Inicio » La Ciudad » Dictaron el segundo tramo del proyecto "Filosofar con las Infancias"

Dictaron el segundo tramo del proyecto "Filosofar con las Infancias"

El pasado jueves 15 de junio, en las instalaciones del recientemente inaugurado Centro Municipal de Desarrollo de la Niñez “Tortuguitas”, la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio inicio a la segunda parte del proyecto “Filosofar con las Infancias”, dando continuidad a la formación docente realizada durante el 2022, declarada de Interés Educativo por Disposición Nº033 DDE Uruguay en el marco del Plan Educativo Provincial 2019-2023 orientada al “Fortalecimiento de la Profesionalización Docente”.

 

Esta segunda instancia de la formación se encuentra a cargo de la profesional Lic. Margarita Penadés, autora del proyecto y libro “Preguntas y conversaciones filosóficas en el Jardín. Comunidades de diálogo en la Educación Inicial”, que fue presentado en nuestra ciudad por el Municipio conjuntamente con la Dirección Departamental de Educación el año pasado, y en donde se abordan las prácticas filosóficas en el jardín, prácticas que las docentes implementarán en los contextos educativos de los Centros “Sirirí”, “Pelusín”, “Mi Casita”, “Pastorcito” y “Tortuguitas”. En este sentido, Margarita Penadés orienta y acompaña a las directoras y docentes de salas en la elaboración de propuestas específicas de filosofía con infancias desde las experiencias educativas con los lenguajes artísticos, la literatura y el juego en el marco pedagógico de la Educación Inicial, a realizarse en la segunda mitad del año.

 

Proyecto Innovador

En este esquema de trabajo, la Dirección de Educación del Municipio y la Coordinación Pedagógica participan en esta formación junto a los equipos directivos y docentes de los Centros Municipales mencionados, reconociendo la importancia de la práctica filosófica en la educación inicial que favorece las experiencias infantiles con el pensamiento desde los primeros años y enriquece las propuestas educativas de las docentes. “Filosofar con las Infancias” es un proyecto innovador que el Municipio de la Ciudad de Concepción del Uruguay abraza con convicción política, responsabilidad social y ética institucional, siendo el primero en la provincia en llevar adelante una iniciativa como tal.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …