BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Dictaron la conciliación obligatoria y levantaron el paro en LT 14
Los trabajadores de LT 14 habían denunciado que los habían eliminado de la página central de Radio Nacional.

Dictaron la conciliación obligatoria y levantaron el paro en LT 14

En horas de la mañana de este viernes 3 de febrero se dictó la conciliación obligatoria por quince días hábiles y los trabajadores de LT 14 levantaron la huelga de 96 horas decretado en asamblea en la jornada de este jueves, informaron a El Miércoles Digital. Mientras tanto en LT 11 de Concepción del Uruguay siguen en “estado de alerta” y a cada hora leen un comunicado explicando las razones de la medida.

El conflicto sucitado a raíz de la decisión de las autoridades de RTA (Radio y Televisión Argentina) de dar de baja la programación de FM Baxada –al igual que FM Arenas de Concepción del Uruguay- en reemplazo de la transmisión solamente de Radio Nacional de Buenos Aires, llevó a que los trabajadores de LT 14 de Paraná decretaran un paro de 24 en principio.

Al no llegar a un acuerdo con los enviados del Gobierno Nacional –quienes amenazaron con dar de baja también a la programación de la AM- llevó a que se recrudezca la medida con otro paro de 96 horas decidido en asamblea.

Ahora, al dictarse la conciliación obligatoria por parte del Ministerio de Trabajo de la Nación, la medida queda en suspenso hasta tanto se cumpla el plazo de 15 días hábiles, y las partes vuelvan a encontrarse, que en principio será este martes 7 de febrero.

Mientras tanto en Concepción del Uruguay, los trabajadores de LT 11 se encuentran en estado de alerta, leyendo un comunicado cada media hora por parte de la intersindical que nuclea a los empleados (SAL, Aatracc y Sutep).

A continuación se reproduce el último comunicado emitido por parte de la intersindical:

 

En defensa del sistema de Radiodifusión Pública

El sistema de medios públicos que administra RTA Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado está integrada 7 emisoras comerciales, y 50 repetidos con sus respectivas FM. Estas 50 repetidoras de Radio Nacional que se encuentran diseminadas por todo el país dejarán de emitir contenidos locales y sólo repetirán los contenidos elaborados desde Buenos Aires haciendo desaparecer la programación completa de las FM o AM existentes en las distintas provincias argentinas.

La Intersindical Radial integrada por los gremios de SUTEP (Espectáculos Públicos), SAL (locutores)y AATRAC (operadores de radio), se encuentra en conflicto por la defensa de los puestos de trabajo. Por esa razón se dictó el estado de alerta y movilización y asamblea permanente en todo el país. La intención de RTA de convertir las emisoras en repetidoras de AM 870 Radio Nacional afecta directamente el derecho a la comunicación de todos los ciudadanos, y es un directo ataque al principio de la pluralidad de voces, y el respeto por las identidades culturales, en claro incumplimiento de la LSCA (ley de servicios de comunicación audiovisual).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los profesionales de la Salud reclamarán por la regularización de sus cargos

Será este miércoles a las 11 frente a Casa de Gobierno. Acusan a diputados provinciales …