BNA
Inicio » Cultura » Diego Bertoni brindó una noche "Diferente"en la Peña del Miércoles

Diego Bertoni brindó una noche "Diferente"en la Peña del Miércoles

Se realizó este miércoles a la noche otra "Peña del Miércoles". El frío no impidió que el Murgalpón se llenara de música. Todas las fotos.

El concordiense presentó en La Histórica su primer disco de estudio titulado “Diferente”. La actuación duró aproximadamente una hora y media donde los presentes pudieron disfrutar de una noche colmada de buena música.

LA TRAYECTORIA DE BERTONI

Amante acérrimo de la poesía y militante activo de la Diversidad Cultural, Bertoni creó en el año 2011 el ciclo de música y poesía “11 Poetas, Un Continente” apoyado y promovido por el Ministerio de Cultura de la Nación, y declarado de interés cultural.

Colaboró en diferentes trabajos y compartió escenarios con una gran cantidad de artistas de todas las latitudes y estilos como: “Avisale a Coso”, Marcela Passadore, Daniel Sartori, Dizzy Espeche, Alejandro Balbis, Maria Pién, Soledad Pastorutti, Nancy Anka, Julián Mourin, Pablo Dacal, Luciano Pereyra, Edú Pitufo Lombardo, Nacho Mateu, Popó Romano, Francisco Fatorusso, Diego Janssen, “Ciruelo”, Seba Ibarra, Seba Jantos, Mateo Moreno, Tato Bolognini, varios de los cuales han participado activamente en su disco.

Representa actualmente, y desde el 2014 a Entre Ríos, en el colectivo federal de cancionistas “Ruta Nacional Canción”, prestigioso ciclo abocado al constante intercambio cultural de cantautores argentinos, a lo largo y ancho de nuestro país.

“Diferente”, su primer disco de estudio, grabado y producido por el productor y músico uruguayo Diego Janssen, en las ciudades de Concordia y Montevideo, se encuentra en plataformas digitales como Spotify, Deezer, Bandcamp, Itunes.

Diferente es un disco de 9 canciones, donde pone de manifiesto su mirada al mundo, desde lo más complejo a lo más simple; y en este universo cancionístico, se vislumbra claramente su posición ideológica donde sin lugar a dudas, el amor como idea global es lo que necesita nuestro mundo para evolucionar.

 

 

 

Fotos MARIO ROVINA

click en las imágenes para ampliar

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El programa de actividades por el 175° aniversario de El Histórico

Esta semana comienzan las actividades en el marco del 175° aniversario del Colegio Superior del …