BNA
Inicio » La Ciudad » Dieron de baja el sitio: www.cdeluruguay.gov.ar

Dieron de baja el sitio: www.cdeluruguay.gov.ar

El sitio oficial de la Municipalidad de Concepción del Uruguay quedó establecido con la sigla “.gob.ar” que ya se utilizaba desde hace dos años, y se dio de baja el dominio con la sigla en inglés (“.gov.ar”). Se adopta la decisión que unifica el criterio de recurrir a la lengua y el idioma de nuestro país. De esta manera la página oficial del Municipio uruguayense será solamente www.cdeluruguay.gob.ar donde se pueden realizar los trámites administrativos correspondientes o las consultas de información que se desee.

En el sitio oficial de la Municipalidad se puede ingresar para realizar trámites relacionados a la comuna tales como turnos de la licencia de conducir, trámites comerciales, consultar avisos de bromatología o catastro, consultar por licitaciones y cotizaciones públicas y demás consultas administrativas.  También se puede acceder en el dominio a la información publicada diariamente sobre las acciones de gobierno, gestiones del Intendente y tareas desarrolladas por las diferentes áreas municipales. Además se puede acceder desde la página al sitio oficial de turismo y al del Concejo Deliberante.

En cualquiera de los sitios relacionados a la web municipal, como así también con los correos electrónicos oficiales, será necesario actualizar el nombre del dominio colocando “.gob.ar” en lugar de “.gov.ar”.

 

POR QUÉ “.gob.ar

En agosto de 2008 la Corporación para la Asignación de Nombres y Números en Internet (Icann, según sus siglas en inglés) autorizó la liberación de los denominados Top Level Domains (TLD), es decir, las extensiones sobre las cuales ha sido construida Internet: ".com", ".net", ".org", entre otras.

Desde entonces y por decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, a través de NIC Argentina, administrador de los nombres de dominio para el país, empezó a incorporarse el ".gob.ar" como subdominio para todos los sitios del gobierno nacional y el primero fue el de la ANSeS.

La decisión de renombrar los sitios oficiales es para facilitar el acceso, ya que pueden inscribirse los nombres de dominio según las reglas del idioma español y se incorporan caracteres multilingües, como la letra eñe, la diéresis y los acentos.

Así, queda establecido el nombre de dominio ".gob.ar" (por gobierno) para la Argentina y para la comunidad internacional, y se deja de lado el inglés, la lengua dominante en Internet, que determinaba la terminación ".gov.ar".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

“Le pagué treinta mil dólares a Scelzi”: grave denuncia contra ex altos funcionarios portuarios por supuestas coimas y maniobras fraudulentas

El ex concesionario José Uriburu denunció ante la justicia al ex presidente del Ente Portuario, …