BNA
Inicio » La Ciudad » Funcionario nacional recorrió las obras del Plan Hábitat en barrio "La Concepción"

Funcionario nacional recorrió las obras del Plan Hábitat en barrio "La Concepción"

Fernando Alvarez De Celis, Subsecretario de Planificación Territorial de la Inversión Pública del Ministerio del Interior de la Nación estuvo este jueves en nuestra ciudad.

Alvarez De Celis es uno de los funcionarios responsables de tomar la decisión de desarrollar estas obras y por ello se dialogó de la posibilidad de presentar un nuevo proyecto de desarrollo habitacional Hábitat para otro barrio de la ciudad. Posteriormente se recorrieron las obras en barrio La Concepción, que llevan un 6% de grado de avance en dos meses y que ya en el barrio ha generado un impacto positivo.

 

Las obras en el sur

El Plan “Hábitat” cuenta con una financiación del Gobierno Nacional de 82 millones de pesos y los trabajos de la primera etapa comenzaron el 3 de mayo. La primera etapa se formalizó por un monto de $44.000.017 pesos con la empresa uruguayense Traza. Se trata de una obra de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario que involucra a 46 manzanas del barrio más antiguo de la ciudad.

La primera etapa consiste en obras de infraestructura básica. Comprende el completamiento de las redes de agua y de cloacas que carece el barrio, una demanda de muchos años y que requiere de una obra complementaria para ajustar niveles con la Defensa Sur. También las calles recibirán intervención: 23 se asfaltarán con pavimento de hormigón, otras 8 con asfalto flexible; en 23 cuadras se construirá cordón cuneta, 20 con ripio y 31 cuadras se mejorarán con badenes de hormigón. Más de 50 cuadras recibirán veredas nuevas y 4 cuadras se abrirán para tener nuevas conexiones con la avenida de la Defensa. Finalmente en 24 cuadras se colocará alumbrado público con columnas instaladas y en funcionamiento.

También está prevista en esta etapa la construcción de una pantalla anti infiltración del lado interno de la Defensa Este, en el predio de la Dirección Nacional de Vías Navegables (Ex Ministerio de Obras Publicas) y la ejecución de una tubería de drenaje en calle Jordana ubicada cerca del cordón cuneta del lado este. De esta manera se corrigen las filtraciones en caso de crecidas del río Uruguay.

En representación del Intendente José Lauritto que se encontraba desarrollando gestiones en Paraná, el funcionario nacional donde mantuvo un encuentro con el ViceIntendente Martín Oliva, funcionarios y concejales de la ciudad, quienes dieron detalles del plan Hábitat que se ejecuta en barrio La Concepción.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e informativo docente para el lunes 27 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …