BNA
Inicio » Novedades » Diputados de Cambiemos adelantaron que no acompañarán el proyecto para que sea el Gobernador el que defina la fecha de elecciones

Diputados de Cambiemos adelantaron que no acompañarán el proyecto para que sea el Gobernador el que defina la fecha de elecciones

La diputada provincial, Gabriela Lena, aseguró que desde el bloque Cambiemos insisten en que la definición de la fecha de las elecciones es una facultad del Poder Legislativo que “no se debe delegar”, y descartó así apoyar el proyecto oficialista para que sea el Ejecutivo quien la defina.

Adelantó que presentarán un proyecto “integral” de reforma política, el cual contempla, entre otros puntos, la financiación de los partidos políticos.

La iniciativa para que sea el gobernador quien fije la fecha de las elecciones y se puedan desdoblar sigue generando polémica. Desde el bloque opositor de Cambiemos la postura es clara: no acompañarían el proyecto.

Al respecto, la diputada Lena dijo que se trata de una facultad propia de la Legislatura provincia “que no se debe delegar y que debe seguir teniendo”.

“Las fechas de las elecciones deben ser establecidas por ley, y no es una facultad que el gobernador de turno tenga para poder ir cambiándola de acuerdo a sus conveniencias”, disparó al mismo tiempo que insistió en que “las reglas deben ser claras para todos, más allá de quien gobierne” dijo en declaraciones a APF.

“No apoyaríamos la iniciativa de que sea el Ejecutivo el que determine cuando se va a llamar a elecciones, porque eso debe ser definido en la Legislatura por ley, como hasta ahora”, aclaró.

Proyecto de reforma política

Lena recordó que el bloque Cambiemos presentará un proyecto paralelo al de reforma política que presentó el Ejecutivo. “Vamos a presentar una reforma política, mucho más integral y no solo electoral”, dijo la legisladora.

Si bien estimó que dicho proyecto no será tratado por la legislatura, señaló que “es deber del partido presentarlo y que sirva como un aporte”.

Al respecto, indicó que las bases de la iniciativa surgieron a partir de los congresos regionales que realizó la UCR con el objetivo de discutir el proyecto presentado por Gustavo Bordet.

Por último, adelantó que entre los puntos contemplará la forma en la que se financian los partidos políticos: “Creemos que los aportes deben ser más claros, y que es el Estado quien debe financiar a los partidos políticos, para poder darle a todos las mismas posibilidades”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La corriente oceánica del Atlántico está al borde del colapso, lo que podría desencadenar eventos climáticos extremos

La circulación del Atlántico se ha debilitado en las últimas décadas. El aumento de agua …