BNA
Inicio » La Ciudad » "No puede ser que una maestra de 20 años de antigüedad esté por debajo de la línea de la pobreza" dicen desde La Fuentealba

"No puede ser que una maestra de 20 años de antigüedad esté por debajo de la línea de la pobreza" dicen desde La Fuentealba

Una de las agrupaciones internas de Agmer, "La Fuentealba" indicó en un parte de prensa a este medio que: "No podemos aceptar que una maestra con 20 años de antigüedad esté cobrando un salario por debajo de la línea de pobreza, hoy estimada en 19 mil pesos". Ante esta situación reclaman que el gremio  convoque al paro activo de no inicio "con asambleas generales".

El texto enviado a esta Redacción indica que:

IMPULSEMOS EL NO INICIO POR NUESTROS RECLAMOS

"El acuerdo del gobierno nacional con el FMI, profundizará el ajuste que Macri junto a los gobernadores nos vienen imponiendo a los trabajadores con tarifazos, inflación y techo salarial. Hoy sabemos que al techo del 15 por ciento lo había fijado la señora Lagarde".

"En ese marco, se conocieron los detalles del acuerdo con el Fondo, entre los que se destacan el ajuste en los salarios del sector público junto a los despidos, y un avance sobre los regímenes jubilatorios. El último Decreto presidencial N° 632/18 reglamenta varios aspectos de este acuerdo y deja abierta la puerta a la eliminación del FNID".

"En Entre Ríos, las recientes declaraciones del presidente de la Caja de Jubilaciones, Daniel Elías, ya no dejan dudas de que intentarán liquidar nuestro régimen jubilatorio".

"En materia salarial, al 20 por ciento promedio que perdimos en los últimos años, hay que sumar lo que ya estamos perdiendo en julio de 2018 con el acuerdo que -por ser en cuotas- no llega al 19 por ciento, que nos impuso el gobierno con el acuerdo de la conducción de Integración".

"Ya estamos sufriendo la pérdida de salario, con una inflación acumulada que en junio llegó al 16 por ciento y en julio superará ampliamente el 17 por ciento al que los docentes llegaremos recién en agosto con el segundo tramo del 9 por ciento de aumento no acumulativo. Ni hablar del irrisorio último tramo del 2 por ciento (138 pesos para la maestra que se inicia) a cobrar recién en octubre, que quedará varios puntos por debajo de la inflación acumulada para ese mes".

"Se impone así la necesidad de la reapertura de paritaria salarial, porque al terminar este mes y el receso de invierno ya estaremos perdiendo nuevamente frente a la inflación".

"Para forzar la reapertura debemos desarrollar un Plan de Lucha con el no inicio después del receso junto a los otros sectores docentes que ya han definido paros de 48 y 72 hs. como los docentes universitarios de Entre Ríos y el resto del país, agrupados en Conaduh y Conadu, las seccionales multicolores de Suteba (Bs. As.), Ademys (Caba)".

"No podemos aceptar que una maestra con 20 años de antigüedad esté cobrando un salario por debajo de la línea de pobreza, hoy estimada en 19 mil pesos. Con la mitad del salario fuera del Básico, montos por “presentismo” que se pierden si nos enfermamos o capacitamos y sumas fijas, a las que ahora se sumó otra, que achatan el escalafón y el pago de antigüedad.
Para revertirlo, necesitamos poner de pie a nuestro sindicato, y por eso planteamos la necesidad de convocar a todos los docentes a la deliberación masiva en Asambleas Generales Departamentales y Plenarios Provinciales de Delegados con mandato, que definan el pliego de reclamos y las acciones de lucha para obtenerlos. Es necesario que Agmer convoque al paro activo de no inicio con asambleas generales día para darle continuidad".

"VAMOS CON EL NO INICIO POR NUESTROS RECLAMOS:

- REAPERTURA DE LA PARITARIA SALARIAL
- BÁSICO POR CARGO QUE SUPERE LA LÍNEA DE POBREZA ($19.000). NINGÚN MONTO POR FUERA DEL BÁSICO
- DEVOLUCIÓN DE LOS DESCUENTOS POR PARO
- CLÁUSULA GATILLO AUTOMÁTICA
- EN DEFENSA DE NUESTRO RÉGIMEN JUBILATORIO
- DEFENSA DEL ESTATUTO DOCENTE Y TODAS LAS RAMAS DE LA EDUCACIÓN
- ABAJO EL PACTO MACRI-FMI. NO AL AJUSTE DE MACRI Y LOS GOBERNADORES"

Agrup. CARLOS FUENTEALBA- MINORÍA CONCEPCIÓN DEL URUGUAY y CDF BASAVILBASO

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Transportes: Lauritto es uno de los tres intendentes entrerrianos que se quejarán en el Congreso

Un grupo de intendentes, entre los cuales están los entrerrianos Rosario Romero (Paraná), José Lauritto …