BNA
Inicio » La Ciudad » Discapacidad y Primera Infancia: pondrán en valor una antigua casona

Discapacidad y Primera Infancia: pondrán en valor una antigua casona

Con el propósito de brindarle un destino social orientado especialmente a la niñez y a la discapacidad, el municipio avanza en la puesta en valor de la antigua casona -de su propiedad- ubicada en calle Erausquin y Rocamora. A tal fin, la comuna inició el proceso de licitación para la ejecución de trabajos correspondientes a la segunda etapa, que posibilitará adaptar el edificio a las futuras necesidades.

Bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Social funcionará allí un nuevo centro de cuidado para la primera infancia, que a modo del servicio que actualmente presta el Centro de Desarrollo de la Niñez “Mi Casita”, garantizará a las madres el ejercicio del derecho al trabajo y a la educación. Albergará otro centro de atención a la primera infancia, como el que funciona en el Centro de Integración Comunitaria, para el cuidado de los niños en situación de vulnerabilidad social, desde su nacimiento, con la participación de profesionales de la salud.

También la Dirección de Discapacidad tendrá un lugar definitivo para su funcionamiento y de esta manera, la comuna dejará de pagar alquileres para áreas especiales y sensibles que deben contar con espacios especiales. Con las reformas por llevarse a cabo se garantizarán las condiciones de accesibilidad y características edilicias imprescindibles para la atención de la problemática a su cargo.

Detalle de las obras

Para esta segunda etapa de la obra de puesta en valor de la propiedad de Rocamora y Erausquin, el municipio llamó a licitación para iniciar las primeras tareas de refacción del lugar. El detalle de trabajos contempla la restauración interior del ala oeste destinada a guardería, intervención que abarcará la reforma interior para el correcto funcionamiento de cada área; colocación de placas antihumedad; nuevos baños con dos sanitarios infantiles; nueva instalación eléctrica; pintura; revitalización del patio interior, e ingresos accesibles, entre otras mejoras.

La apertura de las ofertas está prevista para el próximo 22 de mayo, en la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Intervinieron en un principio de incendio de una vivienda

A las 19.30 los Bomberos Voluntarios de La Histórica fueron alertados sobre un incendio de …