BNA
Inicio » La Provincia » Disminuyó en más de noventa mil hectáreas la siembra de soja en Entre Ríos

Disminuyó en más de noventa mil hectáreas la siembra de soja en Entre Ríos

En Entre Ríos, la superficie sembrada con soja en el ciclo 2022/23 registró una disminución del 9% (90100 hectáreas). El área cultivada es la tercera más baja en los últimos 23 años, se informó desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos dio a conocer el informe correspondiente a la superficie sembrada con soja en el ciclo 2022/23 en la provincia de Entre Ríos.

El trabajo fue elaborado a partir del procesamiento de imágenes satelitales, datos aportados por la red de colaboradores y salidas a campo efectuadas por los profesionales de la institución.

El factor que determinó esta importante caída se asocia a la severa sequía que afectó la región e imposibilitó la concreción de la siembra en la superficie planificada originalmente.

A su vez, se informó que al menos 200.000 hectáreas se perdieron, lo cual representa el 21% del total cultivado.

Superficie  sembrada por departamento

Cabe destacar que, la soja de segunda abarcó el 53 % del área total y por primera vez, superó en hectáreas a la soja de primera.

Por otra parte, los departamentos con mayor cantidad de hectáreas cultivadas fueron Gualeguaychú y Uruguay, que representaron el 29 % del área total.

Federación, San Salvador y Concordia fueron los departamentos en los que menos superficie  se cultivó.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La provincia abrirá este mes las inscripciones para cubrir las residencias en salud 2024

El 29 de abril comenzarán las inscripciones para las residencias médicas en la provincia de …