BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Distintas miradas para buscar abordajes a los problemas de la violencia en el fútbol

Distintas miradas para buscar abordajes a los problemas de la violencia en el fútbol

En un marco de intercambio respetuoso y profundo, el viernes 16 de septiembre se desarrolló el encuentro  "Liderazgo: un rol desde donde erradicar la violencia. Una mirada desde el fútbol femenino".

Estuvo dirigida a mujeres que desarrollen roles dirigenciales o jugadoras en el ámbito del fútbol. Se apuntó a identificar las distintas violencias y las acciones concretas que se pueden llevar a cabo para abordarlas en el deporte en general y particularmente en el fútbol.

La actividad estuvo a cargo de la mentora deportiva Betina Bonnin, embajadora deportiva UCU, y participaron como invitadas la vicepresidenta del Club Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Mariela Schab; la licenciada en Salud pública Carolina Maiztegui y la Directora de Mujeres, Géneros y Diversidad Ileana Fernández Escobar.

Las instituciones que acompañaron fueron la Liga de Fútbol de Concepción del Uruguay, la Dirección de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la Dirección de Deportes de la Municipalidad local. También acompañaron a la disertante las empresas Unimédica y Aluplast.

La organización fue por parte de la Facultad de Ciencias de la Comunicación y de la Educación de la UCU, y la apertura estuvo a cargo de su Vice-Decano Lucio Ballester.

Participaron Delegadas de la Primera división femenina del fútbol local y de Gualeguaychú, dirigentes de clubes, referés y capitanas de equipos femeninos. El encuentro fue muy enriquecedor para todas, y seguramente el inicio de otras actividades que tengan como eje la misma búsqueda: ser una comunidad deportiva saludable, en todos los aspectos.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rivadavia y el CEF Nº 3 cierran el año

Este domingo la AVG cierra el calendario 2022 con la disputa del Abierto Internacional reservados …