BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Policiales » Daniel Castro fue condenado a 14 años de prisión por dos casos de abuso sexual

Daniel Castro fue condenado a 14 años de prisión por dos casos de abuso sexual

El condenado había recibido múltiples escraches en redes sociales  y pintadas públicas de organizaciones feministas.

Finalmente se dio lectura este viernes a la condena impuesta contra Daniel Castro (33), el ex integrante del Movimiento Evita y la JP, acusado de dos hechos de abuso sexual, causas que llevara adelante la Fiscalía, a cargo de la doctora Albertina Chichi, que tuvo como el querellante, al doctor Maximiliano Chorne.

El juicio había comenzado el 5 de septiembre pasado y hoy el Juez dio su veredicto final, tras el juicio oral que fuera presidido por el vocal de Cámara, doctor Mariano Martínez, que tras los alegatos de las partes, dispuso la lectura de sentencia para este viernes.

El presidente del Tribunal unipersonal, condenó a Castro a la pena de 14 años de prisión por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal”, confirmando que la lectura de los fundamentos será el 3 de octubre desde las 12.30.

El condenado continuará en libertad hasta tanto la sentencia quede firme, por lo que seguramente habrá que esperar que resulta de la presentación en casación, a la que recurrirá su defensa, ejercida por el doctor Félix Pérez.

Durante la audiencia se encontraron presentes los representantes del Ministerio Público Fiscal, Fernando Lombardi -Fiscal Coordinador- y  María Albertina Chichi, el Patrocinante de la parte querellante,  Maximiliano Alberto Chorne y los Defensores Particulares, Félix Pérez y Leandro Ariel Monje junto al imputado.

Fuente: 03442 y La Pirámide.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Secuestraron neumáticos de contrabando en el túnel subfluvial

Eran transportados en un camión con destino a la ciudad de Paraná. En los últimos …