BNA
Inicio » La Provincia » Docentes universitarios entrerrianos no iniciarán el segundo cuatrimestre

Docentes universitarios entrerrianos no iniciarán el segundo cuatrimestre

 La secretaria General de AGDU, Patricia Riobó, informó que el 63 por ciento de los docentes universitarios entrerrianos votó por el no inicio del segundo cuatrimestre, ante la falta de respuesta del Gobierno nacional a la demanda de paritarias y mejoras salariales. Se realizarán distintas actividades en defensa de la educación.

El 63 por ciento de los docentes nucleados en la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) se inclinó por no iniciar el segundo cuatrimestre, ante la falta de respuesta del Gobierno nacional a la demanda de negociaciones paritarias y mejoras salariales.

Ese fue el resultado que arrojó el plebiscito realizado el jueves pasado, 22 de junio, en las facultades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), y que fuera impulsado en las universidades nacionales de todo el país por la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Esta decisión terminará de consolidarse mediante un Congreso de Conadu que se llevará a cabo en la segunda semana de julio.

 

ACCIONES

Mientras tanto, y en el marco del plan de lucha, AGDU hará junto a agrupaciones de estudiantes de la UNER, diversas actividades a realizar en defensa de la educación pública.

“Todas estas acciones tienen que ver con visibilizar la preocupación que tenemos los profesores universitarios en relación a las políticas educativas que está llevando adelante el Gobierno nacional”, remarcó Riobó.

Una de las acciones es un “abrazo simbólico” a la Facultad de Ciencias Económicas (Urquiza 552), que se concretará en el mes de agosto.

Graciela Mingo, dirigente del sindicato, explicó que se eligió esa unidad académica porque “es un lugar paradigmático, donde no sólo funciona Económicas, sino también Trabajo Social. Y además está el comedor universitario”. Desde allí marcharán hasta la Plaza Alvear, donde se dictarán distintas clases públicas.

Además buscarán mantener reuniones con “los legisladores actuales y los futuros candidatos”. El objetivo es que “definan y expliciten cuál es el rol” que consideran debe tener la educación pública, y cuál será “la defensa que harán de ella en el Congreso”, expresó la dirigente de AGDU.

Por otro lado, comentó que la conducción de la Facultad de Trabajo Social convocó a docentes de Ciencias de la Educación para que expongan su diagnóstico acerca del Plan Maestro. Esta actividad tendrá lugar este miércoles 28 a las 10 en Trabajo Social.

Las acciones se decidieron en una reunión que representantes de AGDU mantuvieron el viernes pasado, 23 de junio, con agrupaciones estudiantiles de las facultades de Trabajo Social y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Terminaron con la distribución de más de 100 mil libros en la provincia

Los libros pertenecián al Programa de Alfabetización  - Al respecto, la presidente del CGE, Alicia …