BNA
Inicio » La Ciudad » “Esto no es proselitismo, es gestión”

“Esto no es proselitismo, es gestión”

El gobernador Gustavo Bordet y sus funcionarios anunciaron que, entre obras casi terminadas, y las anunciadas en la ciudad se invierten en estos días más de 600 millones de pesos. En la recorrida por las calles de la ciudad, el ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, dijo mitad en serio, mitad en broma: “Esto no es proselitismo, es gestión”.

El hijo del ex Gobernador tuvo su frase para sintetizar la actividad de este martes durante la recorrida. (Foto: El Miércoles Digital).

 

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de EL MIÉRCOLES DIGITAL

 

Este martes a la mañana en el recinto del Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet, acompañado del intendente José Eduardo Lauritto hizo “un repaso” de las obras que se están finalizando en la ciudad como las que están proyectadas.

Esas obras, algunas avanzadas, otras no tanto y varias sólo anunciadas, pero con presupuestos establecidos, implican una inversión total de 603.800.252, 83 pesos para Concepción del Uruguay en estos días.

Según detallaron esos dineros se corresponden a:

La Defensa Norte (que fue licitada hace pocos días); la segunda etapa del Plan de Agua (también licitada, pero aún no hicieron la adjudicación);  la construcción escuela de Educación Técnica Nº 3 (anunciada y está presupuestada en casi 60 millones de pesos, se construirá en la zona sudoeste de la ciudad); recambio de luminarias led (explicaron que avanzan en el marco de dos programas: “Ciudad Led” y “Energía limpia”, sus ventajas en cuanto a seguridad, ahorro de consumo, líneas de créditos para la compra de calefones y paneles solares, etc); la ampliación de la red de gas natural (hay casi doce mil usuarios registrados en la ciudad y se han invertido 14 millones 335 mil pesos); construcción de la escuela en “Villa Las Lomas Sur” (está en la parte final y se invirtieron más de 18 millones de pesos); Plan Hábitat en barrio “La Concepción” (está en pleno desarrollo); Centro cultural en la Ex Central Caseros (es la más atrasada y lleva apenas el 10,5 por ciento de obra, se estipularon más de 76 millones de pesos para su realización); Pista de Atletismo del CEF Nº3 (está lista, será inaugurada el 27 de julio y se destinaron más de 30 millones de pesos).

A su turno, el titular del IAPV, Alfredo Francolini, explicó que a esta altura del año tienen en total 433 casas entre las entregadas y las que están en construcción.

 

MÁS CUADRAS, ENERGÍA ELÉCTRICA, PAVIMENTACIÓN DE RUTA Y LA COMISARÍA CUARTA

Los mandatarios provincial y local firmaron convenios para pavimentar otras 50 calles, con una inversión de  35 millones de pesos que serán aportados en forma conjunta por el gobierno provincial y el municipio. También fue rubricada el acta acuerdo para construir la comisaría cuarta en la zona oeste de la ciudad, obra que deberá comenzar en los próximos 45 días.

El Intendente firma uno de los convenios ante el registro de los medios de comunicación. (Foto: El Miércoles Digital).

Acordaron un convenio para el sistema de transporte de energía eléctrica por un monto total de 108 millones de pesos, que incluye la instalación de una línea de alta tensión entre la localidad de Primero de Mayo y el parque industrial de Pronunciamiento por  25.825.300 de pesos.

Por otra parte, Lauritto recibió la Resolución que adjudicó a la empresa Hornus la obra de bacheo de la ruta 39, en el tramo entre ruta provincial 20 y la Autovía Artigas, por  20.087.851,35 pesos.

 

TODOS LOS FUNCIONARIOS TODOS

El cuarto piso de la Municipalidad estuvo repleto de funcionarios y dirigentes locales como provinciales del oficialismo, salvo la excepciones del diputado radical José Artusi; el titular del PRO departamental,  Jorge Satto y algunos de los concejales de Cambiemos.

El Gobernador desembarcó con varios ministros, entre ellos el de Gobierno, Mauro Urribarri; el de Energía, Raúl Arroyo; el de Infraestructura y Servicio, Luis Benedetto; el de la Producción, Carlos Schepens; la diputada nacional Carolina Gaillard, el senador provincial René Bonatto, los diputados provinciales Marcelo Bisogni, Silvio Valenzuela, Juan José Bahillo, Gustavo Zavallo y María del Carmen Toller.

 

“VIEJO HOSPITAL” Y RECORRIDA “PROSELITISTA”

Una vez concluida la presentación en el Centro Cívico, dos combis: una con funcionarios y otra con la prensa. Fueron al viejo Hospital Justo José de Urquiza, en el barrio San Isidro, donde visitaron y recorrieron las instalaciones que están siendo refuncionalizadas para el centro de estudios e investigaciones de la Policía de Entre Ríos, en el marco de un convenio con la Uader.

Antes habían hecho escala en el barrio “2 de Abril”, donde se asfaltaron recientemente varias calles. Allí  también formaron parte de la comitiva los precandidatos a diputados nacionales, Juan José Bahillo y Gustavo Zavallo.

En la recorrida por la zona el mismo Lauritto presentaba ante los vecinos al hombre de Gualeguaychú, como “el futuro diputado nacional”.

Incluso el mismo Mauro Urribarri se animó a la chanza entre sus “compañeros” en medio de la caminata: “No crean que esto es proselistismo, esto es gestión”.

Los pabellones del ex Hospital Urquiza, reformados y a poco de inaugurarse para el uso de la Policía de Entre Ríos y la Uader.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Alerta por un proyecto que habilitaría la venta de 190 mil hectáreas del Delta del Paraná

Un proyecto de ley impulsado por el gobierno de Entre Ríos podría habilitar la venta …