BNA
Inicio » La Provincia » Dolores dice que los Etchevehere la llamaron para negociar

Dolores dice que los Etchevehere la llamaron para negociar

Dolores Etchevehere denunció que su madre y sus hermanos pretenden instalar en la opinión pública la versión de que habrían llegado a un acuerdo para cerrar la disputa por la herencia familiar. Acompañada por el dirigente social Juan Grabois, dijo en cambio que recibió la rendición de cuentas de la administración de esa herencia y que no aceptará “un arreglo por debajo de la mesa”.

Dolores Etchevehere volvió a patear el tablero: dijo que su madre, Leonor María Magdalena Barbero Marcial, había contactado a sus abogados para “negociar” (¿negociar qué?) y denunció una operación de parte del clan Etchevehere para instalar en la opinión pública que habían cerrado un acuerdo que ponía fin al litigio que mantienen, publicó Página Política.

La denuncia fue presentada en un video que publicó Proyecto Artigas en su cuenta de Instagram, en el que aparecen Dolores Etchevehere y Juan Grabois, el dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que la representa en las causas que ha promovido contra su madre y sus hermanos por violencia de género y por el despojo de la herencia de su padre.

Dolores negó cualquier posibilidad de acuerdo y Grabois denunció “una operación de rumores” para pretende influir sobre el Poder Judicial, en un momento “clave” porque el juez Martín Furman, que tiene a su cargo el juicio sucesorio, debe resolver sobre “un pedido de nulidad de los acuerdos fraudulentos y la revocatoria de la administración (de las empresas familiares) por parte de los Etchevehere corruptos”.

 

Los Etchevehere aseguran que Dolores cedió todos sus derechos hereditarios y presentaron un acuerdo entre privados en los cuales ella habría vendido el 12,5 por ciento de las acciones que le correspondían en las empresas familiares a una sociedad anónima. Pero Dolores ha impugnado esa cesión de acciones a través de una denuncia en la que asegura haber sido presionada y extorsionada por sus hermanos, en un contexto de violencia de género. El otro argumento que plantea Dolores, no menos importante, es que la sucesión está indivisa, que no tiene inventario, ni rendición de cuentas, ni partición.

Este es un aspecto central en la disputa.

Sobre este punto, Dolores afirmó que “por primera vez en once años logramos que nos entreguen en su totalidad la rendición de cuentas de toda la administración del acervo hereditario de Luis Félix Etchevehere” y exhibió en el video las carpetas con esa documentación.

“Hacemos este video para desmentir completamente la operación. He hablado con personas de relevancia institucional en Entre Ríos que me contaban que habíamos arreglado algo. Nosotros queremos justicia, no un arreglo por debajo de la mesa. Nunca lo aceptamos ni lo vamos a aceptar, venga de donde venga”, aseguró Grabois. “En Luis (Miguel) Etchevehere vemos la representación de una casta de estancieros, de popes del agro-negocio, que se lleva puesto con total impuridad los derechos de los demás y las instituciones democráticas. Por eso esta es una causa de todos y debe ser ejemplificadora”, agregó el dirigente social.

“No se trata solo de una discusión por el despojo de una herencia: el Proyecto Artigas es verdad, justicia y reparación”, cerró Dolores.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Empleo privado: la situación en Entre Ríos

Hay varios ítems a tener en cuenta.   Para su realización, el Centro de Economía …