BNA
Inicio » La Ciudad » Donación de órganos: Soratti destacó la labor en el Hospital local

Donación de órganos: Soratti destacó la labor en el Hospital local

El presidente del Incucaic, Carlos Soratti, visitó este martes la ciudad para mantener una reunión de trabajo con el equipo de donaciones del Hospital “Justo José de Urquiza” y del Cucaier.

17 de marzo -órganos -Soratti-3

 

“El Hospital nos ha sorprendido por el desarrollo que ha logrado para llevar adelante programas de generación de donantes de tejidos y órgano.  Está en el grupo de hospitales que están muy por encima de la media nacional”, detalló Soratti.

El secretario de Salud, Ezequiel Valdunciel, asumió el desafío de reforzar la difusión y promoción de la donación de órganos en los Centros Municipales de Salud, aprovechando su rol de primer contacto del vecino con el sistema sanitario. Estos Centros “son emisores de mensajes positivos hacia la donación y ayudan a la comprensión de la donación como un hecho casi natural de nuestra vida”, consideró Soratti.

HUÉSPED DE HONOR

Tras esta jornada, fue recibido por el intendente Carlos Schepens, acompañado por la viceintendenta, Ana María Díaz; y Carlos Casas, jefe de la Unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital. Estuvo acompañado por el presidente del Cucaier Dr. Raúl Rodríguez, e integrantes de la Dirección médica del Cucaier, los médicos José Luis Bustos y Karina Surt.

Schepens le entregó el Decreto que lo declara Huésped de Honor en el ámbito de nuestra ciudad, afirmando que “estamos orgullosos del trabajo que ha hecho Carlos Casas y su equipo técnico. Nosotros desde la Municipalidad estamos dispuestos  a seguir aportando algunas herramientas. Ahora acordamos que Casas capacite al personal que realiza los trámites de la Licencia Única de Conducir para que el trámite permita dejar constancia de la voluntad para donar órganos”.

La Viceintendenta destacó el trabajo realizado por Carlos Casas desde los años ’90, habiendo comenzado por las charlas informativas y de concientización en la comunidad.

De la reunión participaron además el ex Ministro de Salud y ex director el Hospital Hugo Cettour, el secretario de Gobierno Ricardo Vales y el director de Salud Comunitaria, Felipe Ansaldi.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …