BNA
Inicio » La Ciudad » Donarán a la Municipalidad una unidad sanitaria móvil

Donarán a la Municipalidad una unidad sanitaria móvil

Este jueves será entregada a la Municipalidad de Concepción del Uruguay una unidad sanitaria móvil, un aporte del Banco Galicia a través de su programa de "Mejoras en hospitales y centros de salud "para favorecer el desarrollo de entidades de salud públicas de todo el país y su labor médica.

A instancias de Gabriel Abreu, gerente de la sucursal local del banco, el viceintendente Martín Oliva y el Secretario de Salud, Sergio Bertelotti, propusieron que la inversión sea dirigida hacia la construcción de este tráiler, que permita un salto de calidad del servicio de atención primaria de la salud. Este jueves a las 11 de la mañana quedará a disposición del municipio totalmente equipada.

Esta unidad fue construida por las empresas uruguayenses Lambert y PACLAMAR, en base a las necesidades prácticas que fueron señaladas desde la Secretaría de Salud y especialmente desde la Dirección de Salud Comunitaria, que dirige  Gabriel Barrientos, ya que no existía una línea de producción de este tipo de tráiler. Cuenta con dos consultorios equipados para atención de medicina general y pediatría, ambos con aire acondicionado, instalación eléctrica y ventanas. También tendrá un office para enfermería con instalación de agua.

La Unidad es de estructura tipo tráiler para ser transportada, facilitando su uso en operativos sanitarios en cualquier zona. Estará equipada con tensiómetros, estetoscopios, tambores, tubo de oxígeno, detector de latidos fetales, balanza, oxímetro de pulso, camillas, otoscopio y gacebo exterior. La donación del Banco de Galicia implica $ 625.000 de inversión y además como dato positivo: fue construida por empresas uruguayenses, con un resultado altamente satisfactorio y que ya está siendo consultado para replicar el modelo para otras provincias.

También será útil para desarrollar tareas de promoción de Salud en distintos eventos públicos como Fiesta de la Playa, Carnaval, eventos deportivos y culturales donde habitualmente participa la Secretaría de Salud.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para el miércoles 12 de junio

Información de interés para docentes  de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …