BNA
Inicio » Ambiente » Donaron árboles a alumnos de una escuela para que los planten y cuiden

Donaron árboles a alumnos de una escuela para que los planten y cuiden

La importancia de los humedales y los árboles fue abordada con alumnos y alumnas del Colegio Bilingüe, quienes recibieron árboles para plantar y cuidar en su establecimiento.

“Humedales y Biodiversidad” fue un tema abordado con niños y niñas del Colegio Bilingüe “República de Italia”.

Allí, Leticia Haudemand, titular de la Isla del Puerto y alumnos de la Universidad Nacional de Entre Ríos explicaron qué son los humedales, qué función cumplen, cuáles son los tipos de humedales y cómo podemos entre todos evitar su degradación, entre otros aspectos.

Asimismo, en el marco de las actividades que comenzaron este mes de agosto por el “Mes del Árbol”, se entregaron árboles para que sean plantados y cuidados por el alumnado. Se trata de especies nativas, características de nuestros ambientes ribereños, que actualmente se utilizan en el arbolado urbano.

Mes del Árbol

El Día del Árbol en Argentina será el domingo 29 de agosto. Es una fecha para concientizar sobre la necesidad de proteger las superficies arboladas. Es una jornada conocida también como “Fiesta del Árbol”, en la que se plantan árboles en diferentes lugares para frenar los efectos del cambio climático y la tala indiscriminada.

El Día del Árbol fue establecido en el año 1900 gracias a la iniciativa y la vocación ambientalista del Dr. Estanislao Zeballos, entonces miembro del Consejo Nacional de Educación.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cultivo urbano de peces para controlar poblaciones de mosquitos

Especialistas del Instituto Nacional de Limnología (Inali) del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas …