BNA
Inicio » Policiales » Múltiples allanamientos por drogas

Múltiples allanamientos por drogas

Un número no determinado de agentes dependientes de cinco Departamentales de Policías distintas y uniformados de la Policía Federal de Concepción del Uruguay, realizaron diversos operativos conjuntos durante las últimas horas de ayer en La Histórica.

Ambas Fuerzas de Seguridad investigaban por separadas a una red de comercialización de drogas que operaba en varias zonas de Concepción del Uruguay y fueron coincidiendo en determinadas personas a las que les realizaron el tradicional “estado de sospecha”.

Esto motivó que desde la justicia provincial se cite a funcionarios de ambas Fuerzas policiales, para así realizar un trabajo coordinado que permita dar por finalizada la actividad ilegal del grupo criminal.

Durante las últimas horas de la tarde de ayer, se estaban llevando a cabo una serie de allanamientos realizados por la División Toxicología de la Policía de Entre Ríos y la División Unidad Operativa Federal Concepción del Uruguay que pertenece a la Policía Federal Argentina.

De acuerdo a datos suministrados a ese matutino, los procedimientos fueron ordenados por la jueza de Garantías Melisa Ríos, a solicitud del agente fiscal María Becker. Según se pudo averiguar, la investigación fue llevada a cabo por ambas Fuerzas de manera separada, pero al coincidir algunas de las personas investigadas, la fiscal dispuso unificar la misma.

Los mandamientos se realizaron, en su mayoría, en el Barrio Las Mandarinas, como así también en los barrios Planta Emisora y San Isidro. Colaboraron en estas maniobras, personal policial de Gualeguaychú, Rosario del Tala, Concordia y Colón.

Resultados

Las requisas se llevaron a cabo luego de un proceso investigativo por infracción a la Ley Provincial Nº 10.566, de comercialización y venta de droga en menor escala, con conocimiento del Juzgado de Garantía de Concepción del Uruguay.

Los allanamientos para desarticular la actividad ilícita permitieron obtener el siguiente resultado:

* Cinco personas mayores de edad detenidas.

* 33 personas identificadas, en relación al proceso investigativo.

Asimismo, se procedió al secuestro de diferentes cantidades de cocaína y marihuana fraccionada para su comercialización y venta. Semillas y plantas de marihuana (Cannabis sativa). Dinero en efectivo. Aparatos telefónicos. Tres automóviles de diferentes modelos. Una motocicleta. Televisores. Equipo de audio. Soportes de almacenamientos informáticos y elementos de fraccionamientos, entre otros objetos, que fueron puestos a disposición de la Justicia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Abusos sexuales a menores: encontraron 249 videos y 69 imágenes de menores de 13 años en el celular del ex jefe del Ejército

El fiscal federal Pedro Rebollo presentó este martes un nuevo pedido de indagatoria para el …