BNA
Inicio » Ambiente » Dos bajas entrerrianas en el Gabinete de Ambiente de la Nación

Dos bajas entrerrianas en el Gabinete de Ambiente de la Nación

La responsable de la jefatura de Gabinete del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Soledad Cantero, dejó el cargo que asumió iniciada la actual gestión en diciembre de 2019. La paranaense se suma al alejamiento del otro oriundo de Entre Ríos,  Abelardo Llosa, quien hasta hace tres meses se desempeñaba como director de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorial de la misma cartera.

 

Renunció la titular de la Unidad Gabinete de Asesores del Ministerio de Ambiente de la Nación, Soledad Cantero. La noticia trascendió este viernes y fue confirmada a ERA Verde. Cantero, licenciada en Ciencia Política de la Universidad Nacional de Rosario y magister en Diseño y Gestión de Programas Sociales de FLACSO, Argentina, acompaño desde el inicio de su gestión al ministro Juan Cabandié.

Cantero, nacida en Paraná, cuenta con un perfil donde se destaca su “sólida formación académica en Coaching, Liderazgo y Psicología Organizacional, posee una vasta trayectoria en coordinación de equipos de gestión”, se indicó en su momento al ser presentada con el equipo de Cabandié. Además fue jefa de Gabinete de la Presidencia de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, directora de Proyectos en la Dirección de Desarrollo Social de esa misma institución y estuvo al frente de varios equipos de gestión pública en gobiernos nacionales, provinciales y municipales. También se desempeñó como docente universitaria en Flacso y en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Abelardo Llosa.

La noticia del alejamiento de Cantero, también puso el foco en otro entrerriano que dejó el cargo en el primer equipo del Ministerio de Ambiente de la Nación. Se trata de Abelardo Llosa, que hasta febrero estaba al frente de la Dirección Nacional de Planificación y Ordenamiento Ambiental del Territorio. Llosa, arquitecto, también cuenta con un extenso currículum, en el que se destaca ser consultor independiente para el Estado y para empresas. Se ha desempeñado también como funcionario de Gobiernos municipal, provincial y nacional en el ámbito de la planificación y gestión territorial y urbana, la obra pública y las infraestructuras. Trabajó en Programa Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), coordinador Institucional del Programa para el Gobierno de Entre Ríos entre 2003 y 2004; subsecretario de Infraestructura de la Municipalidad de Paraná, entre 2010 y 2015 y director de Planificación Ambiental y Territorial de Entre Ríos de 2016 a 2019.

Se desconoce las razones de la renuncia de Cantero, que no serían de la misma índole que Llosa, que se habría alejado por cuestiones personales. Por estas horas tampoco se sabe quién reemplazará a la hoy ex alta funcionaria de Ambiente de Nación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

JJ.OO.: una carrera contrarreloj para demostrar que el Sena no está contaminado

La alcaldesa de la capital francesa nadó en el río para intentar convencer que está …