BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Deportes » Dos chicas uruguayenses que triunfan en el básquet porteño

Dos chicas uruguayenses que triunfan en el básquet porteño

Antonella González y Ornela Pag son dos chicas oriundas de nuestra ciudad que actualmente juegan al básquetbol en el Club Lanús de Buenos Aires, uno de los mejores en el básquet femenino a nivel país. En una nota realizada por prensa de la institución granate –y que reproducimos textualmente- cuentan sus inicios, experiencias y expectativas en este deporte. Además lo que llama la atención de ambas es su parentesco, tía y sobrina, pese a la poca diferencia de edad.

TFFB 2014 Ornela Pag y Antonella González

LAS TÍAS Y SOBRINA DE LANÚS

Las nacidas en Concepción del Uruguay juegan en el Granate desde 2013 y han pasado prácticamente toda su vida compartiendo equipos juntas. Hoy son una pieza importante del equipo de Mariano Junco en el Federal Femenino. “Estábamos esperando este torneo de verdad”, mencionan ambas.

En el básquet femenino es muy común ver que dos o tres hermanas de una familia practiquen básquet y hasta compartan un mismo equipo. Pero el caso de Antonella González y Ornela Pag es atípico. Porque con apenas tres años de diferencia entre ellas, son tía y sobrina. Y ambas, nacidas en la localidad entrerriana de Concepción del Uruguay, integran la división Superior del Club Atlético Lanús.

“Nosotras jugamos juntas desde que somos chicas, así que nos conocemos bastante. Nos sentimos bien y para nosotras ya es normal”, dice Antonella, hermana de Valeria González (mamá de Ornela). Su sobrina, hija de Francisco Pag, agrega: “A mí me gusta, aparte me da confianza y nos entendemos mucho”.

Antonella, de 23 años, cuenta los inicios de ambas en el básquet: “Comenzamos en Tomás de Rocamora y cuando me vine a estudiar pasé a jugar en Buenos Aires”. En tanto, Ornela (20) afirma: “Yo jugué con Antu y después en Regatas de Concepción del Uruguay. Luego me vine a Buenos Aires para estar en Sunderland hasta llegar a Lanús”, y agrega: “El cambio de jugar con ella de nuevo es algo muy lindo, me encantó porque volvió a ser lo que era antes”.

La familia González - Pag está repleta de jugadores de básquet. Tanto ellas como los hermanos de Antonella y los de Ornela han tenido y tienen actualmente contacto con una pelota naranja. “Toda la familia nuestra es basquetbolista. Siguen mucho al básquet y a nosotras a todos lados, están siempre apoyándonos en todo”, afirma Pag. Una de sus tías, y por ende hermana de Antonella, es Laura González, más conocida como Lali, que tuvo un exitoso pasado por la división Superior de Lanús con títulos en los Metropolitanos 2005 y Apertura 2006. “Cuando vino la propuesta lo primero que hice fue hablar con ella, que había estado unos años acá. Y me comentó que íbamos a sentirnos en casa, que las cosas que necesitamos podíamos contar con el club”, señala Antonella. Y añade: “Fue una decisión que tomamos entre todos y por suerte tenemos el apoyo de ellos. Lali me dio su experiencia, que le había llevado su tiempo adaptarse, y me dijo que todo iba a andar bien”.

 

- ¿Cómo fue ese primer año juntas y ahora este segundo que están transitando?

Ornela: - Nos sentimos muy bien con el club, con el equipo y entre nosotras, que ya veníamos jugando juntas.

 

- En tu caso particular vos pudiste salir campeona además con las Juveniles del torneo Metropolitano.

Ornela: - Sí, la verdad tuvimos el año pasado la suerte de salir campeonas y estábamos todas chochas.

 

- ¿Cómo van afrontando este protagonismo que les están dando en la división Superior?

Ornela: - Con muchas ganas, aparte este Torneo Federal queremos afrontarlo de la mejor manera. Estaba esperando este momento de empezarlo y espero que nos vaya lo mejor posible. Igualmente creo que nos va a ir muy bien.

Antonella: - Lo estábamos esperando de verdad, y creo que de a poquito vamos a poder ir mejorando. Todavía nos faltan algunas cosas y en el equipo nos sentimos muy bien, nos acompañan y ayudan, y creo que con Orni nos apoyamos mucho y eso es muy importante al igual que la confianza que tenemos.

 

- ¿Qué les parece el Torneo Federal teniendo en cuenta la cantidad de equipos que se han anotado de su provincia natal, Entre Ríos?

Ornela: - La verdad, estamos muy contentas porque con este torneo se han sumado equipos de todos lados y ni hablar de Entre Ríos. Me pone contenta que puedan entrar en un torneo con más competencia, que era lo que faltaba en Entre Ríos y seguramente en otras provincias.

Antonella: - A nosotras nos hubiera encantado que Rocamora esté ahí, pero la actualidad del club creo que es otra. Nos pone contentas que Talleres e Independiente puedan entrar, tenemos muchas conocidas así que nos pone bien. Ver ese partido entre ellos por la tele estuvo bueno porque en Entre Ríos se están haciendo las cosas bien, se intenta avanzar y crecer y este torneo le va a hacer bien al básquet de la provincia.

 

- ¿Qué expectativas tienen para Lanús en este torneo?

Ornela: - Yo creo que el equipo está bien y tengo las mejores expectativas. A lo largo del torneo nos va a ir muy bien, igualmente nos falta trabajar.

Antonella: - Sí, estamos bien como equipo y después con el correr de los partidos veremos qué es lo que nos falta mejorar porque siempre hay algo. Pero creo que estamos preparadas nosotras para querer pelear hasta el final, que es lo más importante.

 

(*) Texto y foto: Prensa de Lanús de Buenos Aires.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los palos privaron al Lobo de los tres puntos

En la fría tarde de este domingo el Lobo entrerriano empató 0 a 0 ante …