BNA
Inicio » Política » Dos concejales electos que no estarán en el cuarto piso de la Municipalidad

Dos concejales electos que no estarán en el cuarto piso de la Municipalidad

En las elecciones del 22 de octubre se definió que José Eduardo  Lauritto sea el próximo intendente durante el período 2023-2027, también ese día quedó definido en el nuevo Concejo Deliberante, tal como lo reflejó EL MIÉRCOLES en esta nota, con la sorpresa de que los libertarios, favorecidos por el arrastre del fenómeno Milei.

 

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Se trata de Marianela Marclay quien en la actualidad es secretaria de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad local, fue electa integrando el segundo lugar de la lista 501"Más para Entre Ríos". No obstante, la misma Marclay confirmó a EL MIÉRCOLES que jurará este domingo en el cargo, pero renunciará pocas horas después para seguir al frente de Desarrollo  Social. En su lugar asumirá Mariana Bardisa quien fue en el puesto 8.

Marianela Marclay.

Por su parte Roberto Bahler fue uno de los tres concejales electos en la lista 502 de "Juntos por Entre Ríos", sin embargo indicó a este medio que "por cuestiones personales decidí no tomar la banca". Además, negó que vaya a tomar algún cargo en el Gobierno provincial ó nacional. A raíz de ese corrimiento será María Isabel Sola la que estará en el cuarto piso de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El próximo Concejo

De esta manera, el próximo Concejo Deliberante uruguayense quedaría integrado a partir de diciembre de este año, de la siguiente manera:

Bloque oficialista (Más Para Entre Ríos):

Juan Martín Garay,  Miguel Toledo, Paola Jacquement, Lisandro Pinilla, Vanesa Zanandrea y Luciano Rodríguez, Mariana Bardisa.

Bloque Juntos por Entre Ríos:

Karina Percara, Pablo Presas, María Isabel Sola.

Bloque La Libertad Avanza:

Guillermo Alejandro Dus, Viviana Gabriela Rodríguez, Osvaldo Miguel Marclay

(El sistema de distribución de cargos está regido por las leyes 10027, Orgánica de municipios, y las Leyes electorales 2988 y 9659).

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Gobierno de Milei mandó lingotes de oro del BCRA a Londres

El ministro de Economía, Luis Caputo, admitió que el gobierno de Javier Milei sacó del …