BNA
Inicio » La Ciudad » Dos familias de la Cantera 25 fueron evacuadas de manera preventiva

Dos familias de la Cantera 25 fueron evacuadas de manera preventiva

El Municipio y Defensa Civil iniciaron las acciones preventivas de evacuación ante el avance registrado por las aguas del río Uruguay, en el marco del operativo de prevención puesto en marcha. En las primeras horas de la tarde de este martes, Personal de Desarrollo Social y de la Secretaría de Obras Públicas realizó el traslado de dos familias de Cantera 25 que debieron ser reubicadas. Estas familias, compuestas por cuatro mayores y cuatro menores, fueron alojadas en el Albergue para Deportistas dependiente del Municipio.

evacuacinoes-6-10-14

 

Según informaron a este medio desde prensa de la Municipalidad, estas familias  son asistidss por Desarrollo Social y por la Secretaría de Salud que supervisa y controla el aspecto sanitario, en el acompañamiento constante a estas personas en esta situación, tal cual establece el protocolo.

 

Recordaron  que desde esta semana camiones y personal del Municipio están a disposición de los vecinos en la zona que se vería afectada, habiendo ya sido visitadas las familias, hace algunos días, por personal del área social de la comuna y Defensa Civil para informar de la creciente y coordinar los eventuales traslados.

 

Estos traslados preventivos son importantes ya que no sólo se resguardan los bienes de las familias antes de la llegada del agua, sino que se realizan con el ordenamiento y la seguridad debida, en el marco de una tarea conjunta del Municipio, las Fuerzas de Seguridad y de las instituciones que conforman Defensa Civil.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hay transmisión comunitaria de dengue en La Histórica

Desde el Nodo Epidemiológico del Hospital J. J. de Urquiza comunicaron que al día de …