BNA
Inicio » La Ciudad » Recordaron el día del "camino"

Recordaron el día del "camino"

La E.E.T. N° 13 “Dr. Héctor Buenaventura Sauret” recordó que el 5 de octubre es el día del “camino”. Esa institución educativa resaltó  que una de sus principales misiones educativas es formar técnicos viales. Sigue abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2015.

Día del Camino

“Pocos países del mundo tienen un día de su calendario dedicado al camino,  Argentina es uno de ellos. Sin lugar a dudas una fecha que recuerda su extensión geográfica, definiendo la importancia que adquiere la red vial como mecanismo movilizador de la economía y medio de comunicación entre los pueblos. Se instituyó esa día porque en esa fecha, en 1925, se realizó en Buenos Aires el Primer Congreso Panamericano de Carreteras.  El país se encuentra desde hace años en un proceso de evolución y expansión que ha determinado que el mejoramiento del sistema de transporte deba ser ubicado en el centro de toda política de Estado. La necesidad de atender a la creciente demanda de tránsito, contar con una mejor y ágil comunicación entre las comunidades, ha generado el continuo mejoramiento de las redes viales en las diferentes regiones de nuestro país, produciendo un profundo proceso de transformación, con inversiones en el sistema carretero, modo principal de transporte en la Argentina” explicaron.

 

CICLO LECTIVO 2015

Informaron que se encuentra abierta la inscripción desde el 1 al 31 de octubre del corriente año para los alumnos que quieran empezar el ciclo lectivo 2015. La Institución cuenta con las carreras de Técnico Vial y Maestro Mayor de Obras. Los alumnos que egresan aportan  mano de obra especializada, encontrándose  capacitados para desenvolverse en empresas privadas, como así también en entes municipales, provinciales y nacionales.

Las trayectorias formativas otorgan títulos y certificaciones técnico profesional que se distinguen por integrar los campos de formación general, científico-tecnológico, técnica especifica, como así también el desarrollo de prácticas profesionalizantes que permite el dominio de técnicas apropiadas para una inserción profesional, otorgándoles a los alumnos que egresan de la institución los conocimientos necesarios para poder afrontar las distintas realidades laborales.

Los interesados podrán dirigirse para mayor información a San Martín 1.169, 1er piso, de 18.30 a 22, al mail:  hectorbsauret@gmail.com, al teléfono  03442 439826 o visitar la página web eetn13.16mb.com

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Firmaron convenio para prácticas de alumnos

La Municipalidad y la Escuela Privada de Educación Integral (EPEI) N°1 “Surco de Esperanza” firmaron …