BNA
Inicio » Política » Dos fuerzas vecinalistas uruguayenses se integraron formalmente a la alianza "Juntos por Entre Ríos"
ELECCIONES 2023

Dos fuerzas vecinalistas uruguayenses se integraron formalmente a la alianza "Juntos por Entre Ríos"

Se trata de "Uruguay se puede" y "Frente Amplio" que impulsan a Aníbal Steren como Ricardo Vales respectivamente a las precandidaturas para intendente. Competirán contra Juan Ruiz Orrico, que tiene el mayor apoyo de la alianza, y Amelia Sosa que será la única precandidata local en la lista del radical Pedro Galimberti como precandidato a Gobernador, ante la baja de Karina Percara, según supo EL MIÉRCOLES.

 

A 24 horas de la expiración del plazo de inscripción de los frentes electorales, Juntos por Entre Ríos (JxER) inscribió su alianza, que estará conformada provincialmente por seis fuerzas políticas: la UCR, el PRO, el GEN, el Socialismo, el partido vecinal Nueva Generación y el Movimiento Social Entrerriano.

María Belén Debrabandere firmando el ingreso del Frente Amplio a la alianza, observa Mauro Vazón.

Hasta la última elección Juntos por Entre Ríos estuvo integrado por la UCR, el PRO, el GEN (la fuerza de Margarita Stolbizer) y el Movimiento Social Entrerriano (MSE) que lidera el diputado Juan Zacarías.

Se suma ahora un partido de distrito, el Partido Socialista, y uno con personería provincial, Nueva Generación Entre Ríos, la fuerza que lidera el presidente municipal de Pueblo General Belgrano, Mauricio Palito Davico, que fue como segundo suplente en la lista que encabezó Rogelio Frigerio para el Congreso de la Nación en 2021 y que actualmente está postulado para la intendencia de Gualeguaychú,  detalló Página Política.

En el acta de inscripción de la nueva versión de Juntos por Entre Ríos se suman además, como adherentes, los partidos vecinales que participan de alianzas locales: Gualeguaychú de Pie; Partido Vecinal Uruguay se Puede; Frente Amplio; Partido provincial Nuevo Espacio; Valores por La Paz; Unión Vecinal Diamante; Nuevo Espacio Ramirense; Unión Vecinal San José; Nuevo Espacio San José; Unidos por el Futuro; Vecinalismo Colonense; Construcción Ciudadana; Junta Vecinal Ubajay; Unión Popular Federal; Movimiento de Integración y Desarrollo; Concordia Presente; Republicanos Unidos; Movimiento Vecinalistas Hasenkampenses; Movimiento de Interacción Vecinal de Crespo.

Farías sin postulación local

Mariano Farías, fundador del partido vecinalista Integración Uruguayense, que compitió en las elecciones de 2019 por la intendencia, confirmó a EL MIÉRCOLES que su fuerza no se integró formalmente al frente pero que trabajan bajo la órbita del Movimiento Social Entrerriano apoyando la precandidatura de Rogelio Frigerio.

Se bajó Karina Percara

La ex concejala período 2015-2019,había salido al ruedo como precandidata a intendenta en un mensaje en redes sociales el 23 de mayo, apoyando a Pedro Galimberti como precandidato a Gobernador en la interna provincial contra Rogelio Frigerio. Según pudo saber EL MIÉRCOLES la dirigente declinó su postulación en las últimas horas, "ya saldré públicamente a contar mi actualidad política", contestó ante la consulta de este medio. Por ende Amelia Sosa, con pasado militante en el peronismo, será precandidata de Galimberti en la ciudad, y en las últimas horas Guillermo Vázquez también competirá por el mismo espacio pegando boleta con el hombre de Chajarí.

 

Fuente: PÁGINA POLÍTICA/ELMIÉRCOLES.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Punto por punto, la reforma política que proyecta Frigerio

No hay un proyecto oficial. Sólo un borrador de consumo interno. En esta nota se …