BNA
Inicio » La Región » Dos lugares entrerrianos fueron preclasificados entre las "7 Maravillas Naturales"

Dos lugares entrerrianos fueron preclasificados entre las "7 Maravillas Naturales"

Se trata del Área Natural Protegida Malabrigo y el Refugio de Vida Silvestre "La Aurora" del Palmar de Colón. Fue en el marco del concurso "7 Maravillas Naturales Argentinas", dos áreas de Entre Ríos quedaron entre los 77 pre clasificados para la gran final. La elección estará a cargo de un panel de expertos.

El proceso que concluirá con la selección de las "7 Maravillas Naturales Argentinas" dura un año y Entre Ríos estará presente en las etapas definitivas, ya que entre las 77 pre-finalistas se encuentra, en la categoría Llanos, el Área Natural Protegida Malabrigo y el Refugio de Vida Silvestre La Aurora del Palmar de Colón, en la categoría Bosques y Selvas.

A partir de esta pre selección, un panel de expertos definirá a los 28 finalistas. La nominación de los sitios se inició el 16 de abril de este año. Desde junio pasado se habilitó la primera fase de la votación que culminó el 21 de agosto.

En dicho proceso se definieron a los 77 pre-finalistas por medio de los sufragios de la gente a través de la web del programa. Ahora, durante dos semanas, un jurado de expertos independientes los evalúan y a comienzos de septiembre dará inicio la segunda votación, la cual se extiende hasta abril de 2019.

Finalmente, de allí emergerán las "7 Nuevas Maravillas Naturales Argentinas".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desvíos de fondos apartan al Jefe de la departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos

La Policía de Entre Ríos abrió una investigación en la cual se sospecha un presunto …