BNA
Inicio » La Ciudad » Dos semanas sin disponibilidad hotelera

Dos semanas sin disponibilidad hotelera

Las autoridades municipales informaron que no hay más plazas hoteleras disponibles desde hace dos semanas. 

Las plazas hoteleras las que se encuentran totalmente agotadas en un mercado que creció notoriamente los últimos años con la inauguración de nuevos complejos habitacionales para el turismo.

De acuerdo a las estadísticas que se manejan desde la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes, la ciudad cuenta con dos mil plazas hoteleras homologadas y más de tres mil sin homologar, superando las 5 mil plazas de alojamiento temporario.

“Sin ningún lugar a dudas que la cuarentena producida por el CovidD alentó el turismo interno en el país, y como resultado de esa situación, en nuestra ciudad se construyeron y habilitaron nuevos complejos y nuevas casas de familias. Desde Turismo, conjuntamente con la Secretaría de Turismo de la Provincia, realizamos un trabajo minucioso para alentar a los complejos a que se homologuen y cumplan con los requerimientos que se necesitan para figurar en los listados hoteleros oficiales y obtener más beneficios, aclarando que se trata de un trámite totalmente gratuito” explicó la directora de Turismo Lorena Kannemann, para sentenciar: “Estamos en ese camino”.

Las cifras oficiales indican que a la ciudad llega turismo desde Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, tanto de Capital como del conurbano bonaerense. Respecto de este último destino, durante el 2022 ingresaron 1,5 millones de turistas provenientes de Buenos Aires, por lo que se espera para este 2023, el turismo receptivo sea igual o superior a lo largo de todo el año, otra de las características que posee la ciudad, la que no solo ofrece bellas playas, sino también historia a través de sus 8 monumentos históricos nacionales y museos que guardan gran parte de la historia argentina.

 Fuente: Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …