BNA
Inicio » Deportes » Dos uruguayenses participarán en la carrera más famosa de la Patagonia

Dos uruguayenses participarán en la carrera más famosa de la Patagonia

En San Martín de los Andes el próximo sábado 11 de desarrollará la sexta edición de la “Patagonia Run Mountain Wear”. Esta es la carrera por senderos y continuada más famosa de la Patagonia argentina, con constante aumento en sus inscriptos año a año.

Patagonia_Run_2014_Mariano_Paz

Para esta edición las distancias son 120, 100, 70, 44, 23 y 10 km, transcurriendo dentro del Parque Nacional Lanin. El recorrido es 100 por ciento trail, ya que transcurre en todos los casos por senderos en cerros-montañas, debiendo ascenderse y descenderse de ellos (alturas entre 1000 msnm y 1785 msnm). A esa dificultad propia del terreno de la zona se suma el del clima frío y, además, para esta ocasión el pronóstico prevé lluvia sostenida durante la semana previa.

Los atletas locales que participarán son Betina Bonnin – 21 km (atleta UCU) y Darío Molina – 42 km.

Según sea la distancia, los corredores deben portar diferentes elementos obligatorios. Más allá de los puestos de hidratación y asistencia provistos por la organización, es aconsejable auto-abastecerse.

La importancia de esta carrera, además de la cantidad creciente de inscriptos, también se traduce en que su completamiento en las mayores distancias otorga puntos para carreras de trail en Europa y Estados Unidos y que su organización está asociada a ITRA - International Trail Running Asociation, selecto grupo de Organizadores y Carreras. Su desarrollo se transmite por radio de cobertura nacional, en programas propios de la temática.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …