BNA
Inicio » Ambiente » Doscientas organizaciones rechazan la aprobación del trigo transgénico en Argentina

Doscientas organizaciones rechazan la aprobación del trigo transgénico en Argentina

Más de 200 organizaciones y 6200 personas entregaron un documento titulado “Con nuestro pan No”, donde exigen al gobierno argentino que dé marcha atrás con la aprobación del primer trigo transgénico del mundo. 

En trigo transgénico fue autorizado por la Resolución 41/2020 del 7 de octubre de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, publicada en el Boletín Oficial el 9 de octubre, y está listo para su cultivo masivo (sujeto a que Brasil lo acepte, al ser el primer receptor de las exportaciones argentinas de trigo).

“El trigo es la base de la alimentación de las argentinas y los argentinos y de una parte muy importante de la humanidad: con él se elabora el pan y gran parte de nuestras comidas. El cultivo masivo de este trigo significaría aumentar de forma exponencial la presencia de agrotóxicos en nuestros platos", expresaron desde la campaña.

La introducción del documento deja claro que "esta autorización significa un avance del agronegocio sobre la alimentación de nuestros pueblos y sobre nuestra agricultura que no podemos aceptar y que nos obliga a denunciarla y resistirla por todas las vías posibles.

Es urgente debatir en profundidad qué modelo agropecuario necesitamos como país, poner en marcha las propuestas que realizó el Foro Agrario en el año 2019 y anular la resolución que ha habilitado la producción de trigo transgénico".

Por lo que invitan a debatir en profundidad qué modelo agropecuario necesitamos como país, y poner en marcha las propuestas que realizó el Foro Agrario en el año 2019 y anular la resolución que ha habilitado la producción de trigo transgénico en Argentina.

Para adherir a la Campaña ¡Con nuestro pan NO! haciendo click aquí 

Fuente: ANRed 

 

Noticias relacionadas:

Trigo transgénico: “Lejos de ser un avance es la profundización de un modelo que queremos cambiar”

Alarma en Argentina por la habilitación del trigo transgénico

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El descargo de los trabajadores de Télam, tras el anuncio de Milei que la cerrará

Luego de Asamblea Legislativa en la que Javier Milei anticipó que cerraría el medio, la …