BNA
Inicio » La Ciudad » Durante enero hubo 165 intervenciones en la red domiciliaria de agua

Durante enero hubo 165 intervenciones en la red domiciliaria de agua

Así se hizo saber desde la Coordinación General al brindar un reporte de la labor llevada adelante en el primer mes del año.

La Coordinación General de Servicios Sanitarios de Concepción del Uruguay informó la actividad desarrollada durante enero de 2023 por el Departamento Redes, a través de la División Red de Distribución, que opera y mantiene la red de distribución de agua potable.

Se realizaron 165 intervenciones, de las cuales 134 fueron reparaciones de conexiones domiciliarias de agua potable, 14 reparaciones de caños maestros y 10 intervenciones de diferentes tipos.
La mayoría de los trabajos en las conexiones se concentró en el área de influencia del nuevo tanque construido en los barrios María Auxiliadora y Puerto Viejo, donde, como, resultado de las obras del segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable, se incrementaron los valores de presión y el caudal en la red de distribución.


También se dio cuenta de un aumento en la rotura de las cañerías de hierro de fundido en el casco viejo de nuestra ciudad, reparaciones que demandan varias horas debido a su complejidad.

El coordinador de Servicios Sanitarios, ingeniero Fernando Lescano, expresó: "Pedimos disculpas y solicitamos tolerancia ante los reclamos que, muchas veces, se ven demorados en solucionarse. Estamos haciendo un infinito esfuerzo para reparar las numerosas pérdidas, donde muchas veces los vecinos nos reclaman una inmediatez que no estamos en condiciones operativas de responder".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Municipalidad y CGE desarrollarán acciones conjuntas

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, visitó este viernes 19 de abril …